Lalín destina 18.000 euros en ayudas escolares y la librería Vagalume aportará libros y diverso material

Casares dice que hay cerca de 300 solicitudes - El negocio donará tres lotes de lo requerido para infantil

12.09.2015 | 02:55
González Casares junto a los dueños de Vagalume. // Bernabé/Luismy

Con el inicio de curso escolar los diferentes concellos de la comarca ponen en marcha sus planes de apoyo para abastecer de libros y demás material necesario a los chicos de las familias con una situación económica complicada.

En la tarde de ayer, el teniente alcalde y concejal de Benestar Social, Nicolás González Casares, se reunió con Iago González y Carolina Filgueira, dueños de la librería Vagalume de Lalín, en su local para anunciar las ayudas que facilitará el consistorio y el propio comercio para la vuelta al cole.

Nicolás González informó que el presupuesto con el cuentan para tal destino es de 18.000 euros. Una cuantía que se dividiría en vales de 100 euros por cada alumno. Como novedad para el presente curso, el edil comentó la opción de proveer no solo de material escolar si no, también, del equipamiento requerido para practicar deporte. Una posibilidad que decidieron incluir, anota, por la demanda registrada. "Un poco 50 y 50, las familias están pidiendo de esos 100 euros que corresponden por alumno. La mitad para material escolar y la mitad para ropa deportiva", arguyó.

El concejal calcula que se tramitarán en torno a 300 solicitudes que espere estén revisadas para la próxima semana, en la que saldrá la primera lista de concesiones.

En este sentido, desde el Concello de Lalín cuentan con la ayuda de la librería Vagalume que donará tres lotes de libros y todo el material necesario, para niños de 3, 4 y 5 años, respectivamente.

Cuenta Iago González, que la idea de "poner nuestro granito de arena" se empezó a cocinar ya el año pasado y que ha sido cuando lo han puesto en marcha. Su apuesta por estos niveles obedece a que "supuestamente no son de educación obligatoria y no tienen ninguna ayuda por parte de la Xunta". Así, desde el comercio se repartirá un lote para Preescolar, otro para 1º de Infantil y otro a 2º de Infantil, según lo que solicite cada colegio.

Con esta iniciativa junto a otras como las procedentes desde Cruz Roja, González Casares espera cubrir el mayor volumen de la demanda posible, aunque el total,cree será casi imposible. Los materiales serán asignados desde los servicios sociales y según informó el teniente alcalde, ninguno de los tres sabrá cuáles son las familias usuarias de las ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine