Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Forcarei fija su VI Feira de Oportunidades para el próximo 11 de octubre en Soutelo

La Mesa Local de Comercio aprueba la propuesta de la ACEF - Habrá casi treinta puestos e hinchables gratis para los niños - El servicio de bar se adjudicará la próxima semana

Asistentes a la Mesa Local de Comercio de Forcarei, en la mañana de ayer. // Bernabé / Javier Lalín

La Mesa Local de Comercio de Forcarei aprobó a última hora de la mañana de ayer fijar para el próximo 11 de octubre en Soutelo la celebración de la sexta edición de la Feira de Oportunidades. La alcaldesa Belén Cachafeiro y los ediles del equipo de gobierno que forman parte de este ente -el teniente de alcalde Ricardo Villaverde y la edil de Servizos Sociais, Educación e Cultura, María Jesús Sineiro Vidal- avalaron con sus votos la propuesta planteada por el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Forcarei (ACEF), José Ángel Rapado. La secretaria municipal, Elena Sueiro Fernández, tomó buena cuenta del acuerdo, que ahora deberá remitirse a la Xunta.

Rapado explicó ayer a esta Redacción que la elección del 11 de octubre no es casual. El colectivo empresarial forcaricense realizó una encuesta entre sus asociados. Con la experiencia de cinco ferias de oportunidades organizadas en distintos momentos del año, los comerciantes del municipio han podido constatar que octubre es un mes idóneo para celebrar un certamen de estas características porque, al acabar el verano y empezar el otoño, es un momento adecuado para fraguar buenas ventas. Así ocurrió hace 2 años, en una feria que se celebró por esas fechas, precisamente también en Soutelo de Montes.

La ACEF preguntó a los asociados si veían oportuno realizar un día de feria o dos y la respuesta fue contundente. Los comerciantes forcaricenses prefieren uno.

Así será. La próxima edición de la Feira de Oportunidades de Forcarei se celebrará el 11 de octubre en Soutelo de Montes. Ofrecerá una amplia gama de productos para atraer al mayor número posible de clientes. Habrá artículos de ferretería, bazar, bisutería, publicidad, ropa y calzado, entre otros. José Ángel Rapado vaticina "una gran variedad".

La ACEF ya ha abierto el plazo de inscripción. Hasta el momento tiene contabilizados 26 puestos pero podrían ser más. De acuerdo con la legislación vigente, al menos tres cuartas partes deberán ser de Forcarei. No obstante, también habrá negocios procedentes de otras localidades próximas como A Estrada o de ciudades como A Coruña y Ferrol.

Para incrementar su poder de atracción sobre los consumidores, se dotará a esta feria de servicios complementarios. Así, desde la ACEF ya se anticipa que se habilitarán hinchables gratis para el disfrute de los niños. De este modo, se pretende atraer a un público eminentemente familiar.

Igualmente, para mayor comodidad de los usuarios también se prevé establecer en el recinto un servicio de bar. Para adjudicarlo, la ACEF recurrirá a una puja pública solo para socios que realizará a sobre cerrado. Rapado prevé que su adjudicación tenga lugar la próxima semana.

Compartir el artículo

stats