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La Xunta carece de denuncias sobre los problemas de señal de TDT en Brocos

Informa que no se registraron informes sobre incidencias en esa parroquia en los últimos cuatro años - Varela afirma que el caso fue evaluado por personal de la Administración

Vista de la parroquia de Brocos con deficiencias en la recepción de señal de televisión. // Bernabé/Gutier

Desde la Secretaría Xeral de Medios, órgano integrado en la Consellería de Presidencia, responsable de la comunicación audiovisual en Galicia, afirmaban no tener constancia de los continuos problemas de recepción de señal de TDT en la parroquia de Brocos (Agolada). Unas deficiencias que los vecinos elevaron al Concello hace ya un año por medio de un escrito y que aún persisten. Apuntan que, al menos en los últimos cuatro años, no se han tramitado incidencias al respecto, bien sea por la vía escrita o por teléfono. Insisten incluso, que no han constatado reclamaciones procedentes desde el Concello o de forma directa por parte de particulares afectados.

El departamento informa, asimismo, que el procedimiento habitual ante este tipo de denuncias pasa por desplazar a la zona técnicos especializados que evalúen in situ las deficiencias de la señal. Puntualizan, además, que la respuesta desde este departamento suele ser ágil y que esta evaluación de los técnicos queda recogida en un informe posterior en el que se detallan el origen de la incidencia en la recepción de señal y que éste se remite al ayuntamiento. Especifican que "si las causas del problema son competencia de la Xunta, se actúa de inmediato para solventar la situación". Mientras que, si por el contrario corresponde al ayuntamiento abordar este problema, se le indican las distintas alternativas para solventarlo.

Tramitación municipal

Por su parte, el regidor de Agolada, Ramiro Varela, reafirma que una vez que los vecinos de Brocos presentaron por escrito la denuncia sobre los problemas de recepción de señal de televisión en la zona, se tramitó también a la Secretaría Xeral de Medios. Insiste en que no solo se evaluó la cobertura de TDT sino también de internet. Precisamente, desde la Secretaría Xeral de Medios explican que de tramitarse una queja conjunta pudo ser atendida solo la reclamación correspondiente al servicio de internet por parte de otro departamento, aunque suelen estar coordinados.

Varela recuerda que personal especializado y dependiente de la administración acudió a evaluar los problemas en la zona y que presentaron los mapas detallados donde se apreciaba una señal muy deficiente en esta parroquia así como en otros lugares de Arnego. Explica que en su momento, quedó pendiente de reforzarse la señal emitida desde un receptor de Vila de Cruces para intentar solventar las incidencias y "creía que habían resuelto los problemas". Ante la respuesta de la Secretaría Xeral de Medios, Varela apunta que tramitará de nuevo la queja por la falta de señal para buscar una solución. También recuerda, que todo el municipio aqueja incidencias puntuales con la recepción de señal de televisión.

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