El Concello de A Estrada adjudicó el miércoles a la firma Ezcaray la reforma del Teatro Principal. La actuación está íntegramente financiada con fondos aportados por la Diputación de Pontevedra y tiene un presupuesto de 110.000 euros. Fuentes municipales no pudieron confirmar en la jornada de ayer cuándo arrancarán los trabajos de mejora del principal espacio de referencia para la actividad cultural en la villa. Lo que sí indicaron es que el plazo de ejecución de las obras es reducido. Concretamente, señalaron que la actuación se realizará en menos de un mes, permitiendo que el teatro está listo para acoger las actividades que se encajen en la programación de otoño-invierno del ayuntamiento.

El presupuesto incluye la sustitución de las butacas actuales, el pintado de los interiores y la mejora de la iluminación. En lo referente a la mejora de la iluminación, se procederá a la sustitución de la luminaria existente por otro sistema de bajo consumo y de ahorro energético. En cuanto a la pintura interior, se aplicará pintura plástica para corregir el fuerte deterioro y las ralladuras del tiempo. Por último, se llevará a cabo una sustitución del patio de butacas, compuesto por 382 asientos.

Estas instalaciones municipales llevan meses cerradas a la programación cultural, abriéndose únicamente para eventos puntuales. La previsión de inicio de la reforma interrumpió el diseño de actividad, que se espera recuperar pronto, contando para las sesiones de otoño con renovadas instalaciones.