Vista Alegre programa siete cursos desde octubre y una exposición por sus 85 años

Gimnasia, pilates, zumba, guitarra, informática, pintura y tapizado forman el programa de este año - El colectivo nombrará socio de honor al sacerdote jubilado José Espiño Matos

10.09.2015 | 02:32
Dolores Sangiao, durante un acto delante del centro. // Bernabé/J.Lalín

La Asociación Cultural Vista Alegre, de A Bandeira, programa siete cursos desde el mes de octubre y una exposición con motivo del 85º aniversario de su edificio. El centro fue abierto como escuela en septiembre de 1930 y, con motivo de tal efeméride, albergará una muestra sobre su historia, con fotografías, libros de actas, placas, cuadros u objetos pertenecientes a la Sociedad Pro Escuelas en Bandeira, que fundó el centro con las remesas de los emigrantes en Buenos Aires.

La exposición histórica será inaugurada el viernes 2 de octubre a las 20:00 horas. Aprovechando tal celebración, Vista Alegre nombrará socio de honor al sacerdote José Espiño Matos, que acaba de jubilarse como párroco de Manduas y A Bandeira, por su "inestimable colaboración" con el colectivo que actualmente preside Dolores Sangiao Cacheiro.

La agrupación programa los siguientes cursos para los próximos meses: Gimnasia terapéutica, los lunes, miércoles y jueves; pilates y zumba, lunes y miércoles en ambas modalidades; guitarra, los martes, con diferentes horarios de clases para niños y mayores; informática e internet, los jueves de 19:00 a 21:00 horas; y taller de pintura, lunes de 18:00 a 22:00 horas, sin coste para el alumno, puesto que carece de profesor. Los cursillos comenzarán en la primera semana de octubre, por lo que el plazo de inscripción termina el 28 de septiembre.

Además, un cursillo de tapizado se llevará a cabo en el marco del programa Pensa en ti, de la Diputación de Pontevedra, y se desarrollará todos los martes, en horario de 16:30 a 19:30, a partir del 6 de octubre; cuesta 6 euros por persona, hay plazas limitadas y la inscripción se cierra el 22 de septiembre.

Una vez que se conozca el número de usuarios de cada uno se comunicarán las fechas y horarios definitivos del inicio de clases. Desde Vista Alegre insisten en la importancia de anotarse para saber el número de alumnos que van a participar, ya que, de no haber un número suficiente de alumnos, se pospondrá para más adelante. Las solicitudes pueden tramitarse en las oficinas del propio centro cultural o bien llamando por las tardes al número de teléfono 986 585 550, en donde se facilitará al usuario más información sobre las distintas actividades organizadas. Como en años anteriores, la asociación apoya a los socios desempleados con un precio especial en las actividades en las que participen, siempre previa consulta a los responsables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine