Rodeiro pedirá presupuesto a los taxistas para llevar a 14 alumnos a los institutos

El Concello baraja ofrecer becas -Las ayudas serán para estudiar en villas limítrofes

10.09.2015 | 02:32
Padres y alumnos, ayer, durante la reunión que mantuvieron con el alcalde. // Bernabé/Gutier

El salón de plenos del consistorio de Rodeiro acogió ayer una reunión entre el alcalde del municipio, Luis López, y padres y alumnos que cursarán este año estudios en institutos de concellos limítrofes. El objetivo del encuentro es tratar de buscar una solución barata para que los jóvenes puedan desplazarse a estos centros.

La cita de ayer fue un primer encuentro para saber exactamente cuantos son los adolescentes que se encuentran en esta situación. "Una vez que ya salieron todas las notas ya saben quienes cursarán estudios en otros concellos, por eso esperamos hasta ayer, y con esta reunión ya barajamos que son 14 los posibles interesados en buscar una solución conjunta", apunta López.

Debido a que esta cifra descendió con respecto al curso académico anterior, que rondaba la veintena, desde el Concello se buscarán diversas alternativas para reducir costes. "Nosotros somos la voz de ellos e intentaremos buscar la mejor opción, porque al ser menos, el precio sube. Por eso además de la oferta de la empresa de autobuses que ofreció el servicio hasta ahora vamos a hablar con los taxistas, por si ellos ofrecen un precio mejor", recalca el alcalde.

Hace más de un año el servicio de autobús al instituto lalinense era costeado por el Concello y el alumnado, pero este último año los jóvenes tuvieron que abonar la totalidad. Desde el gobierno local pretenden impulsar becas, tanto para desplazarse a Lalín como a otros centros de villas limítrofes, cuyas ayudas dependerán de la distancia del domicilio al casco urbano rodeirense. Mañana López volverá a reunirse con los afectados a las 12.00 horas en el salón de plenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine