El vicepresidente de la Xunta de Galicia se desplazó al mediodía de ayer hasta A Estrada para hacer entrega, en las instalaciones de la Agasp, de un total de 41 remolques de emergencias para las agrupaciones de Protección Civil de diversos ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas.

Incidió Rueda en la importancia de que los concellos puedan disponer de más medios que aporten seguridad a la ciudadanía. En el marco de la orden del pasado 28 de enero para este tipo de equipamientos, los concellos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de ayuntamientos gallegos, en el contexto del Programa Operativo Feder-Galicia 2007-2013, pudieron optar a estos 41 remolques y, próximamente, se hará entrega de vehículos todoterreno tipo pick-up, furgones para transporte y logística, embarcaciones neumáticas de salvamento y rescate, esparcidores de sal y remolques con carpa presurizada para Puesto de Mando Avanzado. El presupuesto global supera los cuatro millones de euros.

Entre los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra que recibieron ayer el nuevo equipamiento en materia de emergencias para su agrupación de Protección Civil se incluye el Concello de Cerdedo.