ÚLTIMA HORA
La Fiscalía pide al Supremo que active la euroorden de detención contra Puigdemont

Emerxencias Lalín y bomberos retiran dos avisperos en Vilatuxe y Parada

Los enjambres se encontraban junto a la playa fluvial en Vilatuxe y en el muro de una casa en Parada - Actuaciones que se repiten últimamente

10.09.2015 | 02:32

Durante la mañana de ayer fueron retirados, de nuevo, dos nidos de avispas en la comarca de Deza. Uno, situado en la inmediaciones de la playa fluvial de Vilatuxe, en el concello de Lalín, fue apartado y destruido por el servicio de Emerxencias Lalín a primera hora del día. El equipo actúo tras una llamada de un vecino de la parroquia alertándoles de la presencia del avispero y de las picaduras derivadas del mismo.

En otros de los lugares del municipio de Lalín, en la parroquia de Parada, los bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda también tuvieron que hacer acto de presencia de mañana temprano. Una de las vecinas de los núcleos de casas de Parada, se pusieron en contacto con los profesionales cuando localizaron el enjambre de avispas en el interior de un muro de piedra de una de las viviendas y el insecto picó a los residentes. El equipo llegó al sitio en torno a las 10.00 y retiró el avispero.

Este tipo de actuaciones se están haciendo cada vez más frecuentes en los últimos días en la zona. Antes de ayer, los servicios de Emerxencias Lalin, tuvieron que exterminar un nido de avispas en la parroquia lalinense de Vilanova situado en una zarza que dejaron al descubierto los servicios de desbroce del consistorio. Y también, la semana pasada, se desplazaron a O Sisto (Dozón) para pulverizar otro avispero que se encontraba en el interior de un pajar. Asimismo, los bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda tuvieron que demoler, el pasado miércoles 2, un enjambre de avispas en una de granja de Breixa, ayuntamiento de Silleda.

En todos estos casos, la avispa que se encontró es la perteneciente a la raza común de Galicia. Desde los servicios de Emerxencias Lalín y los bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda apuntan que hasta que el tiempo no se enfríe, la proliferación del insecto podrá continuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine