Virxe do Faro, en la cumbre de la devoción

Cientos de devotos se congregan en la ermita del monte para honrar a la santa en su día más grande

09.09.2015 | 10:20
Salida de la procesión de la Virxe do Faro con cientos de feligreses, ayer. // Bernabé/Gutier

El sendero de las siete cruces, que une la carretera secundaria de Rodeiro con la capilla de la Virxe do Faro, mantiene el trazo impoluto de malas hierbas y maleza. Sube, entre pinos y humedad, a 1.200 metros de altitud para encontrarse con la ermita. Cientos de devotos de la santa recorren este tramo descalzos, de rodillas en cumplimiento de sus ofrendas, de su fe en el día grande de su romería, ayer. Una fe, a la que le rendían culto desde la antigüedad y que permanece inquebrantable con el devenir de la vida y la sociedad. Pequeños, jóvenes y mayores se concentraron junto al altar exterior para escuchar la eucaristía solemne de una. Mientras, las marcas del pasto seco en la piel de las piernas y pies de algunos feligreses se diluían bajo el impotente sol de mediodía. Seguidamente, con la Virxe do Faro en sus hombros, salieron en procesión en torno a la capilla. Oraciones y caricias a su imagen colmaron de emoción la ofrenda.

Al remate de la misa, los asistentes se aprovisionaron de las famosas rosquillas de feria y tomaron sitio en las proximidades del pulpeiro para disfrutar de un ágape en familia al aire libre y proseguir con la celebración.

En el interior del santuario, el tintineo de decenas de velas alumbraban a la Virxe do Faro que si ayer, festejó su día grande, hoy continúa con la celebración de misas durante las 12.00,13.00 de la mañana y la bajada de la imagen a las 17.00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine