La ruta pedestre de Cira y Castro cuenta ya con 40 personas inscritas

Será el sábado dentro del plan 'Goza do Ulla'

09.09.2015 | 02:28

El próximo sábado, día 12, se celebra una nueva cita con el programa Goza do Ulla, con una propuesta intermunicipal de A Estrada y Silleda como protagonista. El recorrido consta de unos veinte kilómetros, ida y vuelta. Los caminantes partirán a las 9:30 horas de la playa fluvial de Xunta dos Ríos, lugar de la parroquia silledense de Cira en donde confluyen los ríos Ulla y Deza. El adelanto de la salida -estaba prevista para las 10:00- se produce para facilitar la asistencia de los vecinos de Cira a las fiestas de O Couto, que se celebran ese día.

El recorrido propuesto es mixto, con un tramo lineal en Cira que se vuelve después circular rodeando el mirador de San Miguel de Castro, en tierras estradenses. Discurre por el entorno del castillo e invernaderos de Cira y continúa por el bosque de ribera para terminar en el mirador de Castro, en donde los participantes podrán disfrutar de una impresionante vista sobre el meandro del Ulla y sobre los puentes de Gundián, con el Pico Sacro al fondo.

Ayer había ya 40 personas inscritas, con presencia de vecinos de las dos parroquias y de Ponte Ledesma, Santiago, Teo, Cesures e incluso algunos llegados desde Granada. Actuarán como guías los delegados parroquiales de Cira, José Luis Lugo, y de Castro, Isabel González Fontao. El recorrido ha sido organizado por las concejalías de Turismo de A Estrada y Silleda, en colaboración con los vecinos de ambas parroquias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine