El próximo sábado, día 12, se celebra una nueva cita con el programa Goza do Ulla, con una propuesta intermunicipal de A Estrada y Silleda como protagonista. El recorrido consta de unos veinte kilómetros, ida y vuelta. Los caminantes partirán a las 9:30 horas de la playa fluvial de Xunta dos Ríos, lugar de la parroquia silledense de Cira en donde confluyen los ríos Ulla y Deza. El adelanto de la salida -estaba prevista para las 10:00- se produce para facilitar la asistencia de los vecinos de Cira a las fiestas de O Couto, que se celebran ese día.

El recorrido propuesto es mixto, con un tramo lineal en Cira que se vuelve después circular rodeando el mirador de San Miguel de Castro, en tierras estradenses. Discurre por el entorno del castillo e invernaderos de Cira y continúa por el bosque de ribera para terminar en el mirador de Castro, en donde los participantes podrán disfrutar de una impresionante vista sobre el meandro del Ulla y sobre los puentes de Gundián, con el Pico Sacro al fondo.

Ayer había ya 40 personas inscritas, con presencia de vecinos de las dos parroquias y de Ponte Ledesma, Santiago, Teo, Cesures e incluso algunos llegados desde Granada. Actuarán como guías los delegados parroquiales de Cira, José Luis Lugo, y de Castro, Isabel González Fontao. El recorrido ha sido organizado por las concejalías de Turismo de A Estrada y Silleda, en colaboración con los vecinos de ambas parroquias.