López, indignado con la postura del PSOE en relación al traslado del 112 y el 061

El alcalde critica que este partido vote en A Estrada a favor de la central de emergencias en este municipio y se oponga, en Santiago, a este traslado

09.09.2015 | 02:28

"Piedra de toque en las relaciones entre A Estrada y Santiago". Así consideró ayer el alcalde estradense, José López Campos, al conflicto que enfrenta a la capital de Tabeirós con Compostela en relación al traslado de los servicios del 112 y el 061, después de que el ayuntamiento santiagués se pronunciase en pleno en contra de que estas unidades pasen a localizarse en la central construida en A Estrada. Fue a través de una moción presentada por el BNG, que cosechó el apoyo de Compostela Aberta y PSdeG-PSOE, con la abstención del PP.

El munícipe se mostró especialmente molesto con la postura del PSOE, subrayando que en el pleno de A Estrada los socialistas apoyan la central de emergencias en el municipio y, en cambio, "en el Parlamento y en Santiago muestran una actitud belicosa" -consideró- ante el emplazamiento elegido por la Xunta. "Me gustaría saber cuál es la diferencia entre Oroso y A Estrada", se preguntó López.

El mandatario estradense dijo haber mantenido una conversación con el exalcalde de Santiago, Agustín Hernández, con la que conoció en mayor profundidad una moción que grupo del PP llevó al pleno que el Concello de Santiago celebró el lunes. Explicó que en este texto los populares "no cuestionan el traslado hasta A Estrada" del 112 y 061 pero plantean una serie de exigencias a la Xunta, que concretó en demandar una compensación económica a los trabajadores por este traslado, en pedir a la Xunta que finalice la autovía A Estrada- Santiago y la puesta en marcha de la rebaja en el transporte metropolitano. El regidor estradense dijo coincidir con estas exigencias y consideró "un insulto a los estradenses" y una "vergüenza" que el PSOE votase en contra.

Explicó el primer edil que esta moción del PP encontró el no de PSOE y Compostela Aberta y una abstención por parte del BNG. En relación a este último grupo, el alcalde de A Estrada encontró coherencia, habida cuenta de la postura que los nacionalistas mantuvieron en el pleno municipal, durante el que no apoyaron la petición de exigir a la Xunta que mantuviese el traslado de 061 y 112 hasta A Estrada por no encontrar en la moción del PP motivos que justificasen que el municipio estradense es el mejor emplazamiento para esta central de emergencias.

Al margen de la polémica, desde la Vicepresidencia de la Xunta se confirmó la semana pasada a FARO que el gobierno autonómico tiene tomada la decisión y que continuará adelante con el traslado hasta A Estrada de ambos servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine