El Concello de A Estrada acaba de retomar el proceso para adjudicar los ocho puestos que todavía continúan sin actividad en el recién estrenado Novo Mercado. La junta de gobierno aprobó las bases para la adjudicación de estos espacios, que están ahora pendientes de ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de ese momento los interesados podrán presentar sus propuestas para optar a algunos de los locales que quedan vacíos en la reformada Plaza de Abastos.

Las nuevas dependencias abrieron sus puertas el pasado mes de junio con seis establecimientos fijos, a los que se suman en las jornadas de miércoles y sábados numerosos puestos en las bancadas. Sin embargo, la intención del Concello -y también una de las peticiones planteadas por los propios placeros el día de la inauguración- es que estas instalaciones municipales tengan una intensa actividad durante toda la semana, sin que se concentre la afluencia en las jornadas feriales.

La pretensión del Concello, según se apuntó ayer desde la Alcaldía, es que la licitación de los puestos vacantes pueda realizarse en el transcurso de este mes de septiembre, durante el que asimismo se espera sacar adelante la licitación para el servicio de cafetería, que también tiene vinculado un amplio espacio vacío en la planta baja del Novo Mercado.

En relación a la cafetería, el alcalde estradense avanzó ayer que se están acabando los pliegos de condiciones, que tuvieron que incorporar una memoria de obras, habida cuenta de que la persona que obtenga esta concesión tendrá que realizar en el local obras de acondicionamiento para adecuarlo a la actividad que acogerá. Además, el ayuntamiento quiere incluir en este pliego un proyecto empresarial orientado a que este servicio interactúe con el propio mercado municipal, por ejemplo a través de la oferta a sus clientes de productos locales o que pueden adquirirse en la plaza. El regidor se refirió a la de este establecimiento como una "explotación singular", que pretende complementar el proyecto y la filosofía de la nueva plaza.