Las actuaciones musicales representan más del 60% del presupuesto de As Dores

El coste total de los festejos alcanza los 84.000 euros -El alumbrado de las calles y los espectáculos pirotécnicos cuestan 10.000 y 9.000

09.09.2015 | 02:29
Antelo y González en el convento alaricano de Santa Clara.

La comisión de fiestas de Lalín, presididas por Daniel Antelo, hizo público un avance del presupuesto de los festejos de As Dores. Los gastos estimados rondarán los 84.000 euros, de los que algo más del 60% corresponden a todo tipo de actuaciones musicales. Los grupos de música contratados, charangas, orquestas y bandas suponen 52.000 euros. La decoración de las calles con arcos lumínicos durante los cinco días de festejos tiene un coste de 10.000 euros, mientras que las bombas de palenque y el espectáculo de fuegos artificiales suma otros 9.000. Por el alquiler de escenarios, carpas, amplificaciones o generadores la comisión deberá pagar 5.000 euros y la Sociedad General de Autores (SGAE) percibirá 1.500. Otros 6.500 -todas las cuantías incluyen el IVA- se emplearán para la organización de actividades infantiles, gimcanas, cartelería o la edición de programas.

La comisión está completando el petitorio en el núcleo urbano y también se realizaron pegadas del cartel de este año en localidades limítrofes como Agolada, Melide, Vila de Cruces, Silleda, Antas de Ulla, Dozón, O Carballiño o A Bandeira.

Daniel Antelo y el colaborador Edelmiro González se desplazaron hasta la localidad ourensana de Allariz para cumplir con la tradición de llevar los huevos a Santa Clara y que ésta interceda para garantizar el buen tiempo. Los huevos, que en años anteriores se habían donado a otras congregaciones religiosas de Santiago de Compostela, fueron donados por la empresa de Dozón Avícola Tratante. Ahora solo cabe esperar que el tiempo acompañe para unas fiestas que celebrarán entre el 18 y el 22 de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine