Silleda elabora un listado de familias acogedoras

08.09.2015 | 02:41

Por otro lado, Silleda también se suma a la acogida solidaria de refugiados procedentes de Siria. El Concello ya recibió en los últimos días el ofrecimiento por parte de varios vecinos del municipio para acoger a estas personas. Desde el gobierno municipal, el alcalde, Manuel Cuiña, destacó la solidaridad de los silledenses que "con gestos como éstos vuelven a demostrar su hospitalidad y generosidad". Apuntaron, además, que la respuesta de los silledense no solo se limita a una acogida sino que en algunos casos han llegado a ofrecer, incluso, un puesto de trabajo para los refugiados.

Asimismo, el regidor apuntó que desde el Concello de Silleda se mantienen a la espera de la decisión que adopten las administraciones supramunicipales sobre la respuesta de acogida a los refugiados para ofrecer una respuesta coordinada y conjunta. "En Silleda nos pondremos a disposición de lo que se decida, ofreciendo los recursos que podamos y colaborando, en la necesaria respuesta a esta gravísima crisis humanitaria" explicó Cuiña.

En este sentido, desde el Concello están elaborando un listado de las familias que están dispuestas a acoger a los desplazados para poder mejorar la atención una vez que se establezca la respuesta planteada desde el gobierno español.

Una medida que también adoptaron desde la capital dezana, que se convirtió en uno de los primeros municipios gallegos en brindar su apoyo para la acogida de refugiados. En el caso de Lalín pusieron a disposición de la administración estatal algunas de las instalaciones municipales que podrían suplir las funciones para albergar a estas personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine