Rodeiro aborda los pormenores del servicio de transporte escolar a Lalín

La reunión será a las 12.00 horas en el Concello - Está dirigida a alumnos y progenitores

08.09.2015 | 02:41
Luis López. // Bernabé/Gutier

El gobierno de Rodeiro mantendrá mañana una reunión informativa con el alumnado sobre el servicio de transporte escolar a los instutos de Lalín. La junta está fijada para las 12.00 horas en el salón de plenos de la Casa do Concello y está dirigida tanto a alumnos como a progenitores. Tal y como informó el propio regidor, Luis López, en el encuentro se abordarán los pormenores del servicio de transporte a los institutos lalinense donde los jóvenes de Rodeiro continúan su formación una vez finalizados los estudios en el centro de enseñanza del municipio, que abarca hasta la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Hasta el momento, el Concello asumía parte de la financiación del transporte escolar de forma directa, la otra parte era abonada por los beneficiarios. Pero el año pasado desde el departamento de Intervención, comunicaron al ejecutivo que esta práctica no se ajustaba a la legalidad. El año pasado, los progenitores habían solicitado al gobierno, que siguiese actuando de coordinador de los alumnos para buscar una alternativa al desplazamiento del alumnado desde el municipio a la capital dezana. De ahí, que el ejecutivo organice la reunión, en la que está previsto que participen el regidor y el responsable del área de Educación, Pablo Sobrado.

En este sentido, el gobierno aprobó en el pasado pleno, celebrado el día 31 de agosto, una enmienda a la moción presentada por el grupo socialista para abordar el tema. El ejecutivo, con el respaldo del BNG, plantea la elaboración de una ordenanza municipal que regule la concesión de ayudas a los estudiantes empadronados en el municipio que cursan estudios postobligatorios, de Formación Profesional o Bachillerato en concellos limítrofes a Rodeiro, y no solo en Lalín, como se realizaba hasta el momento. Una medida que para el grupo socialista llega tarde al no ofrecer una solución a los alumnos que este año deben desplazarse a otros municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine