El Concello de A Estrada ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para el quinto Memorial Manuel Bergueiro, cuarta y última prueba puntuable para el circuito de carreras Corre A Estrada Corre. Esta carrera tendrá lugar el día 3 de octubre a partir de las 17.00 horas. Las inscripciones para adultos (desde juveniles a veteranos) podrán realizarse hasta el día 2 a través de la web www.emesports.es. Los escolares (desde pitufos hasta cadetes) tienen de plazo hasta el 1 de octubre en el teléfono 986 571 030 o mediante los correos deportes@aestrada.es o atletismoaestrada@gmail.com.

Recibirán trofeos y premios económicos los seis primeros clasificados de la categoría absoluta masculina y femenina. Los ganadores percibirán un total de 200 euros, los segundos 150 y los terceros 100. En las categorías escolares habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría femenina y masculina. Habrá además medallas para todos los participantes hasta fin de existencias. El precio de inscripción es gratuita para los escolares.

El recorrido de la carrera seguirá un circuito de 3.330 metros, a partir da categoría xuvenil/junior/promesa, con un total de 10.000 metros. El resto de las pruebas se harán en un minicircuito de 800 metros y de 500 metros.

La retirada de dorsales y chips se realizará el día de la prueba en la Praza da Constitución, delante del Concello de A Estrada, a partir de las 16.00 horas. En ese lugar se realizará la llegada de las carreras en las diferentes categorías, además de la salida de la carrera absoluta.