José Crespo prepara un gobierno en la sombra

Los populares distribuyen competencias y áreas territoriales entre sus renovados cargos electos de forma similar a cuando ostentaba el poder

06.09.2015 | 03:41

El Partido Popular de Lalín ha distribuido competencias y áreas territoriales entre sus cargos electos de forma muy similar a cuando ostentaba el poder municipal. Una vez renovada en un 40% la composición del grupo municipal, José Crespo ha optado por designar parcelas de responsabilidad para cada uno de sus concejales. Coincidiendo con el relevo en el seno del BNG, el exalcalde ha dado a conocer el nombramiento de todo un gobierno en la sombra.

El anterior regidor, José Crespo Iglesias, se reserva el papel de portavoz municipal y las competencias en materia de urbanismo, así como las delegaciones del área de Xaxán, su parroquia, y la vecina Filgueira.

María Paz Pérez Asorey mantiene el área de servicios sociales que ya tenía cuando estaba en el gobierno y suma empleo, además de controlar Cercio, Palio, Rodís, Galegos, Cello, Val, Camposancos y Cangas.

José Antonio Rodríguez Fernández continúa con las competencias de turismo y añade las de economía y hacienda, y será viceportavoz del grupo municipal, igual que José Antonio Varela Quintela, que preserva Deportes y el área de Goiás, A Veiga y Lalín de Arriba.

A la exedil de Cultura, María Álvarez Paz, le otorga relaciones vecinales por su "don de gentes".

El veterano Antonio Rodríguez Rodríguez retiene obras e infraestructuras rurales y tendrá a su cargo las parroquias de Gresande, Barcia, Cristimil, Anseán, Bendoiro, Prado, Méixome, Noceda, Donsión, Botos, Vilanova, A Xesta, Moneixas, Catasós y Donramiro.

Manuel Fernández López defenderá las cuestiones relacionadas con la actividad agraria y el medio ambiente, además de velar por el área de Maceira, Alperiz, Castro de Cabras, Alvarellos, Alemparte, Parada, Cadrón y Moimenta.

Las tres debutantes son: Raquel Lorenzo Fernández, que asume industria y promoción económica, junto con el área de Vilatuxe, Zobra, Lebozán, Doade, Lodeiro y Soutolongo; Eva María Montoto Méndez, que tendrá juventud, sanidad y dinamización rural y la zona de Losón, Anzo, Busto, Madriñán, Sello y Fontecabalos; y María José Senande Méijome, con competencias en cultura y educación y, compartidas, en deportes.

Pepe Iglesias, aunque no es edil, será coordinador de actos y actividades y se encargará de los asuntos ligados al área de Santiso, Erbo, Palmou, Bermés, Doade y Lodeiro.

Crespo anuncia un nuevo tiempo en el seno del PP, cuyo nuevo grupo comenzó a celebrar reuniones periódicas, en la primera de las cuales tuvo lugar el reparto de responsabilidades. "Al perder dejamos de ser presidencialistas y pasamos a ser más asamblearios", define. Entiende que la reconfiguración del grupo era "una exigencia de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine