Una vecina de A Estrada resultó a primera hora de la tarde de ayer herida de consideración tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera que une A Estrada con Santiago, la PO-841. En el suceso se vieron implicados la motocicleta en la que viajaba esta estradense y un turismo, un Ford Fiesta.

El accidente se produjo a la altura de la parroquia estradense de Baloira, en el cruce entre la PO-841 y el vial que comunica el municipio con Cesures. La conductora de la moto, de 34 años de edad y que responde a las iniciales F.B.T., viajaba en dirección a Santiago en el momento en el que se produjo el impacto. Tras la colisión entre ambos vehículos, la motocicleta quedó invadiendo el carril de subida para vehículos lentos y su ocupante se coló por debajo del guardarraíl. Como consecuencia del suceso, F.B.T. sufrió politraumatismos.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron de inmediato efectivos del servicio municipal de Emerxencias de A Estrada, que procedieron a trasladar a la herida hasta el Hospital Clínico de Santiago. El conductor del Ford Fiesta no requirió ser evacuado a un centro sanitario, saliendo, presumiblemente, ileso de la colisión.

Hasta el punto en el que se produjo el accidente también se movilizaron, tras la alerta recibida por la central del 112 minutos después de las 15.30 horas, una patrulla de la Guardia Civil y otra de Tráfico.

La PO-841 no registró alteraciones de relevancia en la normal fluidez de la circulación, si bien en algún momento hubo tráfico intermitente por la ocupación de la vía ocasionada tanto por los vehículos accidentados como por los de carácter asistencial.

Herida grave en Forcarei

Una mujer resultó en la mañana de ayer herida de gravedad tras caer accidentalmente desde un primer piso en una vivienda de Sanguñedo, en Forcarei. La mujer fue evacuada en helicóptero medicalizado hasta el Hospital de Montecelo. Al cierre de esta edición se desconocía su evolución.