Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello alega que tramitó a la Xunta las deficiencias en la cobertura de Brocos

- El acalde anuncia que reiterará las quejas a la consellería para mejora la señal de TDT - Opta por reforzar la emisión desde Cruces o Santiso rechazada por el coste económico

Los problemas de recepción son continuos en la parroquia de Brocos y zonas de Sesto. // Bernabé/Gutier

El Concello de Agolada volverá a remitir a la Xunta un escrito sobre las deficiencias en la recepción de señal de TDT en la parroquia de Brocos. Así lo anunció ayer el alcalde, Ramiro Varela, después de que los vecinos de esta zona reiteraran sus denuncias sobre los problemas para poder ver la televisión. "Desde el Concello ya remitimos a la Consellería varios informes exigiendo que les diesen una solución", explica Varela. Además, el regidor matiza que, en respuesta al último escrito remitido, desde la administración autonómica le confirmaron que intentarían reforzar la señal de un repetidor de Vila de Cruces. Una modificación que también aguardaban los vecinos, y que según explican los lugareños, estaba previsto que se realizase ya en el mes de junio.

El regidor solicitará también un informe a los técnicos sobre la recepción de señal en la zona. El hecho de que continúen los problemas de emisión parece indicar que finalmente no se llevó a cabo la actuación para reforzar la señal desde Cruces. Varela apunta a que los elevados costes que implicaba esta modificación pudo ser la causa para demorar la actuación. Indica que al tratarse de una incidencia que no afecte a un gran núcleo dilata las actuaciones a pesar de las peticiones remitidas desde el Concello. En su momento, también se contempló reforzar la señal desde Santiso. El regidor apunta, además, que desde el Concello de Agolada también se ofrece señal a otras zonas de otros municipios. "Nosotros tenemos un repetidor para la zona de Toiriz (Vila de Cruces)". Insiste en que "con el monte de Brocos solo podemos solucionar el problema echando mano de los repetidores de Cruces o Santiso". Aclara que, al margen de la importante inversión que supone, desde la Xunta tampoco autorizan la colocación de un nuevo receptor en Agolada por parte del Concello.

También recuerda, que el año pasado cuando los vecinos de Brocos remitieron por escrito al Concello la denuncia, el ejecutivo envió un técnico para realizar mediciones en la zona. "En aquella captación ya nos dimos cuenta que la señal era muy débil en muchos puntos", alega Varela. Informa que se realizaron en los núcleos de Bugallal, Brocos y en la zona de club de piragüismo.

El alcalde argumenta que, aunque el problema de Brocos, zonas de Arnego y Sesto, es más grave, todo el municipio de Agolada acusa deficiencias con la recepción de señal. "Deberíamos tenerla buena porque tenemos el repetidor del O Carrio de frente, pero hay muchos días que nos quedamos sin señal", reconoce. También indica que el principal escollo al que se enfrentan son los elevados costes que supone mejorar la señal y el número de afectados "que para las compañías no resulta rentable y dejan las zonas rurales más desatendidas" sentencia.

Compartir el artículo

stats