Blanco coloca una nueva res entre las 'vacas estrella' de Conafe

La ganadería silledense Viéitez aparece entre los maestros criadores

06.09.2015 | 03:41

La reputada ganadería lalinense Blanco, con sede en Pardesoa (Maceira), ha colocado otra de sus reses entre las vacas estrella de la Federación Frisona Gallega (Fefriga). Se trata de Bos Reggie Ketama ET, vaca medalla de oro que ha obtenido cuatro estrellas en la última evaluación realizada, correspondiente al pasado mes de julio.

Por otro lado, siete ganaderías de distintos puntos de Galicia han obtenido la calificación de maestro criador durante la última evaluación, en este caso correspondiente al mes de diciembre del año pasado. Entre las explotaciones distinguidas con este sello de prestigio está la silledense Viéitez.

Con la concesión de estos títulos, y al igual que algunas de las asociaciones que gestionan los libros genealógicos de los países más prestigiosos en genética en el mundo, Conafe (Confederación Nacional de Frisona) quiere reconocer, por un lado, a las madres de vacas que combinan una alta producción, una conformación superior y una adecuada longevidad, y, por otro, valorar a aquellos ganaderos que han conseguido criar un número importante de estas vacas superiores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine