El PSOE de Forcarei reclama las aceras de Soutelo en los presupuestos del Estado

Asegura que sufren "un importante deterioro"

05.09.2015 | 02:21
Ana Doval. // Bernabé / Javier Lalín

El PSOE de Forcarei acaba de presentar las enmiendas a los presupuestos generales del Estado entre las que reclaman la mejora de las aceras en Soutelo de Montes. Según la portavoz socialista, Ana Doval, "presentan un importante deterioro y necesitan una intervención urgente". Además, añadió que "es una petición importante que ya lleva varios años realizada sin que el gobierno central actúe".

Doval apunta que esta es la cuarta vez que los socialistas reclaman que se contemple una partida para la reforma de los viales de Soutelo a través de su grupo en el Congreso de los Diputados. Piden que exista una "el año 2016 de modo que se disponga de 300.000 euros para acometer las mejoras más urgentes". También indica que "el núcleo urbano y comercial de Soutelo de Montes no puede permanecer por más tiempo sin atender esta infraestructura mientras los ayuntamientos de al lado invierten en rotondas y señalizaciones de la N-541, la misma vía que transita por la localidad".

Pero además de esta petición para la mejora de unas aceras en mal estado, según el PSOE forcaricense, también reclaman en el presupuestos un incremento del 2% para las pensiones mínimas y de un 1% para las demás. Alegan como justificación a su solicitud que esta sería "una medida que tendría un impacto directo positivo en un ayuntamiento que a día de hoy suma más de 1.000 pensionistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine