Programan para el lunes el inicio de la urbanización en la céntrica Rúa 24

La circulación por esta parte de la villa no se verá interrumpida durante la ejecución de los trabajos

05.09.2015 | 02:21
El edil Juan Constenla visitó con los técnicos la zona de la obra.

Las obras para la urbanización de la Rúa 24, que conecta la calle Gradín con la iglesia parroquial de San Paio, tienen previsto comenzar este lunes. La reforma de la calle se llevará a cabo en el margen derecho de la misma -en sentido ascendente-, con el objetivo de dotarlo de un tramo de aceras. Se espera que las medidas aproximadas de las mismas alcancen los 2,5 metros de ancho.

En el proyecto para mejorar los servicios de la Rúa 24 también se contempla mantener el estacionamiento en los dos márgentes de la vía y conservar un único carril con tendrá sentido ascendente.

Por otra parte, desde el Concello se aclaró ayer que no se contempla cortar el tráfico durante el tiempo que duren las obras, siempre teniendo en cuenta que puedan producirse interrupciones momentáneas y puntuales para facilitar la ejecución de los trabajos.

Además, estas obras implican dotar a los vecinos de los servicios necesarios como es el caso del abastecimiento de agua, saneamiento, canalización de pluviales y soterramiento de las instalaciones eléctricas y de telecomunicación.

Por otra parte, la mejora de la situación de esta calle se hacía cada vez más necesaria, según afirmó en varias ocasiones el alcalde José López, al ser un vial céntrico y bastante transitado que da acceso al corazón de la villa.

En otro orden de cosas, la realización de estas obras se debe a una subvención que percibe el Concello de A Estrada de la Consellería de Presidencia. El importe que cede la Xunta de Galicia para llevar a cabo la humanización de la calle estradense es el máximo que se puede otorgar con esta línea de ayudas, dedicada especialmente al acondicionamiento de espacios urbanos. La subvención asciende a 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine