El nuevo Plan Integrado de Empleo compromete una inserción mínima del 40%

Seleccionan 100 candidatos para sus 60 plazas, con entrevistas la próxima semana

05.09.2015 | 02:21

El Plan Integrado de Empleo puesto en marcha por el Concello de A Estrada el pasado 1 de septiembre asume un compromiso de inserción del 40%, "como mínimo", según se precisó ayer desde el ayuntamiento estradense. Ello supone que al menos 40 de los 60 desempleados que van a participar en este programa tendrían que incorporarse al mercado laboral.

El programa estará coordinado por la Fundación Cultural da Estrada, con una dotación económica de 144.000 euros. Tendrá una duración de un año, en el que se intentará mejorar las condiciones de empleabilidad de los desempleados que participen en este plan.

Bautizado como A Estrada Activa, las acciones formativas que se van a llevar a cabo serán tanto colectivas como individuales, con la finalidad de que se adapten a los diferentes perfiles de integrantes del programa. El eje sobre el que gira se basa en la orientación laboral y en facilitar a los participantes todas las herramientas disponibles para la búsqueda de empleo.

Esta es una nueva iniciativa de apoyo para que los desempleados puedan realizar prácticas en centros de trabajo, darles a conocer cuáles son las posibilidades que tienen en el mercado laboral de la localidad u ofrecer itinerarios personalizados. Además, desde el programa también se considera un pilar fundamental potenciar la autoestima y la motivación que ayuden a los parados a encontrar empleo.

El alcalde estradense subrayó ayer el "esfuerzo importante" que en materia de empleo realizará el ayuntamiento de aquí a final de año. Sumó a este programa de empleo el nuevo "obradoiro" que A Estrada pondrá en marcha a finales de este mes, con la contratación de 15 desempleados menores de 25 años.

Tanto en el caso del nuevo Taller de Empleo como en el programa A Estrada Activa, será la Oficina de Empleo la que se encargue de efectuar la selección de personal. Para el citado plan ya hay 100 preseleccionados, a los que la Fundación Cultural comenzará a entrevistar la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine