Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenan a un hombre a dos años de cárcel por lesionar a otro durante una riña en Lalín

La Audiencia Provincial desestima el recurso del agresor condenado, que infligió una herida a la víctima en el abdomen con un objeto de cristal roto

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha ratificado la condena de dos años de cárcel a un hombre que lesionó a otro durante una "riña tumultuaria" -tal como consta en la sentencia- que tuvo lugar en Lalín hace cuatro años. La sección cuarta del órgano judicial ha desestimado el recurso de apelación formulado por el agresor y confirma la resolución del Juzgado de lo Penal 2 de Pontevedra fechada el 31 de octubre de 2014.

En el primer fallo judicial constan como hechos probados durante la madrugada del 11 de septiembre de 2011, el ahora condenado se encontraba en las inmediaciones de una discoteca situada en la calle Pintor Laxeiro de Lalín y se dirigió hacia otra persona, a la que "golpeó en el abdomen con un objeto de cristal que unos momentos antes había roto". A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió "una herida con dos trayectos en la región costal derecha no penetrante", cada uno de ellos de unos cuatro centímetros de longitud. Requirió para su curación, tal como reza la sentencia, "además de una primera asistencia, tratamiento en tres planos, así como catorce días, siete de los cuales fueron impeditivos, restándole como secuela una cicatriz de 4,5 centímetros en el hemitórax anterior derecho".

La tramitación de la causa sufrió "paralizaciones no imputables" al acusado en la misma, circunstancia que concurrió como atenuante en el juicio. El hombre fue condenado, como "autor de un delito de lesiones", a la pena de dos años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, al abono de las costas procesales -incluidas las de la acusación particular- y a indemnizar a su víctima con 595,14 euros por los días de curación y 1.536,02 euros por la secuela restante de la agresión. La sentencia se apoya también en las declaraciones de tres testigos presenciales de los hechos, dos de los cuales identificaron al acusado.

Compartir el artículo

stats