La programación de Bule Lalín contó con la presencia de la Banda Xuvenil de Lalín para la inauguración de sus conciertos de calle y será la Banda de Lalín la que ponga el broche final a los mismos. La cita será hoy, con un concierto en la Praza de Loriga, a las 20.30, con un pasacalles a continuación, entre los pasos de peatones de Luis Areán y Tuno Valdés, considerados por la formación "dos de sus más grandes valedores".

El pase musical se dará bajo la batuta de José Luis Taboada Areán y contará con piezas de diverso estilo. El concierto transcurrirá entre las composiciones de música española y de jóvenes promesas gallegas como David Fiuza, Daniel Costa y Juan Lois, vecinos de la comarca. Una apuesta de la Banda de Lalín por el arte autóctono. La canción Ponteareas, de Reveriano Soutullo, será la encargada de comenzar la programación que continuará con Cançons de Mare, de Rafael Taléns. El pasodoble también tendrá su espacio con Bagaxes, de Carlos Rodríguez, como las piezas tradicionales con la Muiñeira das Insúas de Gres, de Juan Lois. Un selecto repertorio con el que el conjunto pretende venerar la estatua de Loriga, un lugar emblemático donde las bandas del concello se hacían su fotografía de cartel.

Asimismo, la Banda de Lalín rendirá homenaje al músico Rafael Cuñarro, recientemente fallecido, con el pasodoble A Rafael, de Daniel Costa, estrenado hace escasos tres meses.

El buen hacer de su sonido, su experiencia y la emoción de sus interpretaciones llenarán de melodías la Praza de Loriga para cerrar la programación musical al airel libre de Bule para este verano.