El presidente de la Fundación Amigos de Galicia, el empresario silledense Miguel Villar, y representantes de algunos de los clubes que participaron en el torneo de fútbol solidario del pasado domingo entregaron ayer en el Centro Social de Silleda equipamiento escolar para una veintena de niños del municipio. El alcalde, Manuel Cuiña, acudió al acto acompañado de las concejalas de Benestar Social, Pilar Peón, y de Deportes, Ana Luisa González Costa, para agradecer, en nombre de todos los vecinos, "este nuevo gesto de solidaridad que ayudará a familias de nuestro entorno que están pasando por momentos difíciles".

En el cuadrangular organizado desde la Fundación Amigos de Galicia, y disputado el domingo 30 de agosto en el campo de fútbol de Lamela, se recaudaron 902 euros -cada jugador aportó 3 euros-, que se invirtieron de forma íntegra en la adquisición de material escolar con vistas al inminente inicio del curso académico. Las mochilas serán entregadas por el departamento municipal de servicios sociales a 18 niños del municipio.

El regidor trasdezano agradeció la colaboración de los cuatro equipos de fútbol del municipio (Silleda, Lamela, Laro y Bandeira) y de todo el público asistente al evento deportivo, además de resaltar el trabajo que realiza Amigos de Galicia, con la atención integral a un veintena de familias de Silleda a través del convenio suscrito en su día con el Concello. Además, la entidad que preside Villar entregará material a niños de toda Galicia, incluidos los que atiende su fundación en otros concellos de la zona, como Lalín o Vila de Cruces.