La parroquia de San Xurxo de Vea se engalana para celebrar la quinta edición del festival "Noite Folk"

Tiene previsto comenzar a las 22.30 horas con la actuación de Os Esfolladores, de Vedra

04.09.2015 | 02:40
Actuación en el Festival Folk de San Xurxo de Vea el año pasado. // Bernabé / Luismy

Ya no queda nada. A tan solo un par de horas para que la música arranque su eterno sonar, los vecinos de San Xurxo de Vea no hacen más que contar las horas. Además, este verano el festival "Noite Folk" cumple un lustro haciendo un homenaje a la melodía más tradicional.

Como hace saber la comisión organizadora, el evento sigue manteniendo la esencia que ha defendido desde que nació. Y esa identidad se basa en facilitar a los grupos de A Estrada y alrededores una oportunidad para demostrar cuál es su trabajo encima del escenario.

Está previsto que esta noche sean Os Esfolladores los que comiencen a caldear el ambiente con su música, cuando el reloj marque las 22.30 horas. Aunque no es local, la agrupación procede del vecino ayuntamiento de Vedra. La comisión asegura que disponen de un repertorio de música tradicional y actuarán a pie de campo, donde sentirán el calor del público.

Después será A Xuntanza dos Regatos los que tomen San Xurxo de Vea. Ellos estrenarán escenario y equipo de sonido y es la propia comisión quien asegura que estos vecinos de Orazo "son unos grandísimos conocedores y defendores de nuestra música tradicional". También apuntan que ellos son los organizadores del Manguelo Folk, "todo un referente de los festivales de música folk".

Tras ellos, Callobre retomará el ritmo de la noche. Os Regatos es el único grupo que actuó en todas las ediciones del evento folclórico y la gratitud de la comisión queda reflejada en palabras como "grandísimos músicos y grandísimas personas y muy buenos amigos de esta organización". También quieren recordar lo activo que fue este grupo y el apoyo que brindó para materializar el festival "Noite Folk".

Tanto Nos Ten, de Redondela, será el siguiente y el último en actuar. La comisión declaró que "combina a la perfección el estilo más clásico de la música folk con letras revolucionarias y modernas cargadas de críticas sociales".

La pulpería, la cantina, y los puestos de artesanía serán un añadido a la música que invadirá y amenizará un ambiente que ya se ha comenzado a caldear desde primera hora de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine