Cae una red a la que atribuyen una veintena de robos en bares y cafeterías

Han quedado en libertad provisional con cargos tras pasar a disposición judicial

04.09.2015 | 14:56
Los arrestados habrían robado en el Bar Xardín de Lalín. // Bernabé/Gutier

La Guardia Civil de Lalín ha detenido a tres personas a las que atribuye una veintena de robos cometidos en los últimos meses en las comarcas del Deza y Tabeirós, en el norte de la provincia de Pontevedra, informaron fuentes del instituto armado.

Los arrestos se produjeron en la madrugada de este jueves momentos después de que robaran en dos bares del núcleo urbano de Valga. Les fueron intervenidos diversos materiales y herramientas que supuestamente usaban para forzar las puertas y ventanas, así como 200 euros que podrían haber sido sustraídos de uno de los bares robados.

La Guardia Civil le seguía la pista a estos tres individuos desde hace tres meses, en los que podrían haber robado en distintos bares y cafeterías de Lalín, A Estrada, Pontecesures y Valga, donde sustraían las recaudaciones de las máquinas recreativas y las cajas registradoras.

Los detenidos, todos ellos residentes en la ciudad de Pontevedra, tienen antecedentes policiales por hechos similares. Uno de ellos ya había sido detenido hace meses por el robo en una gasolinera de Bendoiro (Lalín) y los otros dos por varios robos en distintos bares de la localidad dezana.

Los arrestados han quedado en libertad provisional con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine