Lalín acoge mañana una reunión de cunicultores debido a la crisis del sector

La junta será en el auditorio a las 18.00 horas y contará con criadores de todo Galicia para analizar las medidas a seguir por la caída de precios

03.09.2015 | 02:22

Lalín acogerá mañana una reunión de criadores cunícolas para abordar la crisis que sufre desde hace meses el sector, agravada en los últimos tiempos con la caída de los precios. La junta se celebrará en el aula Cémit del Auditorio de Lalín a partir de las 18.00 horas. A la reunión están llamados criadores de toda Galicia para abordar la situación que atraviesa el sector y plantear medidas para exigir la recuperación de los precios. También está previsto que participen sindicatos agrarios como Unións Agrarias.

Los productores aquejan desde hace meses una caída de los precios que se ha situado en los últimos meses en valores por debajo de los costes de producción. En el mes de julio el precio del kilo de conejo se sitúo en 1,30 euros, mientras que el precio de producción se eleva hasta una media de 1,80 euros, que puede variar en función del tamaño de la granja. Según apuntaron fuentes del sector esto puede traducirse en una pérdidas de entre 4.000 y 5.000 euros por camada.

Los criadores reclaman un precio digno que les permita continuar con sus explotaciones. La caída de los precios comenzó a principios de año y se ha mantenido de forma constante durante todo el año. Los criadores también denuncian las presiones a los que los mataderos someten a los criadores bajo la amenaza de la existencia de excedentes, razón que alegan para justificar la caída del precio. Si bien, los productores dezanos apuntan que en numerosas ocasiones los compradores les demandan más mercancía y se interesan por continuar aumentando la producción. Aunque también han constatado casos en los que han dejado de recogerles los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine