Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feira do Vento contará con encuentros literarios, juegos tradicionales y música

Se celebrará los días 19 y 20 de septiembre -Los puestos se repartirán en el entorno de la Avenida Luis González Taboada - Participarán, entre otros, Neira Vilas o James Sosa

El tiovivo fue un de los reclamos más atractivos para los más jóvenes el año pasado. // Bernabé/Gutier

Por segundo año consecutivo, Lalín volverá a recuperar la antigua Feira do Vento. Con la misma filosofía con la que resurgió, la cita busca mantener viva la popular feria y su espíritu festivo. A lo largo de los años la cita se consolidó primero en O Vento (Bermés) como un mercado de caballos y luego en Lalín como un evento festivo para celebrar la llegada de la primavera, ahora por segundo año consecutivo se convierte en un atractivo más de las fiestas patronales de As Dores.

La feria se celebrará durante el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. En esta ocasión, los organizadores han optado por trasladar la ubicación de la feria, debido a unas pequeñas obras en el entorno de la Praza da Torre, ubicación del año pasado. Los puestos se distribuirán en las inmediaciones de la Avenida Luis González Taboada. La apertura del mercado será los dos días a las 11.00 horas y media hora más tarde comenzarán sesiones de juegos tradicionales. El sábado, sobre las 12.00 horas está prevista la inauguración de la exposición Personaxes Lalinenses. Una muestra que recoge algunos rostros conocidos de la historia de Lalín en distintos ámbitos. Una recopilación, que este año sumará cuatro nuevos integrantes, todas mujeres.

Las actividades continuarán a las 12.30 horas con una taller de dibujo infantil y a las 13.00 horas se realizarán micropresentaciones de productos alimentarios. A la 13.30 horas está prevista la actuación del cantautor Juan Campoamor. La programación por las mañanas será similar, y el domingo solo variará el taller de dibujo que se sustituirá por un Safari Fotográfico.

Las actividades se reanudarán por la tarde a partir de las 16.30 horas. El sábado a esa hora comenzará a desarrollarse una propuesta para realizar un Arquivo da Imaxe do Deza. Sobre las 19.00 horas comenzará el encuentro con el escritor cruceño Xosé Neira Vilas, que presentará su obra Semente galega en América. Media hora más tarde, a las 19.30 horas Agurtzane Estrada detallará su obra Emociones Imperfectas. Sobre las 20.00 horas será el turno para la música con la gala del proyecto Escóitame, dirigido por la lalinense Paula Sueiro. Los juegos tradicionales volverán a las 20.30 horas a modo de cierre de la feria, a medianoche.

El domingo la tarde correrá de mano del safari fotográfico (16.30 horas), al que seguirá a las 17.30 horas la actuación de Títeres Cascanueces, con su obra O Diaño vai na maleta. A las 18.30 horas la escuela Scenet Ballet ofrecerá una muestra de sus coreografía musicales y a las 19.30 horas habrá un encuentro con el escritor y profesor Manuel Igrexas, autor de la obra Xesús Golmar. A las 20.00 horas el escritor James Sosa presentará En busca de tu mirada .Los juegos tradicionales pondrán el cierre desde las 20.30 horas hasta la medianoche.

Compartir el artículo

stats