El departamento municipal de Medio Ambiente de Lalín hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y al civismo para erradicar los daños que se están detectando en parques y jardines del municipio. A los destrozos ocasionados ya de forma habitual con las plantas se sumaron estos días desperfectos en el sistema de riego del parque de Joaquín Loriga. Los actos vandálicos dejaron inutilizados tres aspersores de agua y varias arquetas. Debido a estos problemas el riego en este espacio verde se está realizando de forma manual, "con la consiguiente pérdida de recursos públicos y de tiempo de los operarios, que podrían estar actuando en otras zonas", comenta la concejala de Medio Ambiente, Celia Alonso.

La edil insiste en que el grupo de gobierno y el área de Medio Ambiente están realizando un notable esfuerzo por recuperar los espacios públicos del municipio. Por ello lamenta que se produzcan estos actos vandálicos que afectan al patrimonio de todos los lalinenses y a las instalaciones municipales. Alonso añade que al final estos actos vandálicos repercuten en el conjunto de la ciudadanía. "Es de todos, los disfrutamos todos y lo pagamos entre todos, así que todos debemos poner de nuestra parte para cuidarlo y mantenerlo", concluye Celia Alonso.

En este entorno precisamente días atrás fue retirada la verja perimetral de la estatua del aviador Loriga para que la obra del escultor Francisco Asorey tuviese más presencia en este céntrico espacio urbano. El proyecto se complementa con la instalación de unas luminarias para hacer más visible la citada estatua.