Con cargo a una parte del préstamo que formalizará de forma inminente con el Banco Sabadell, el Concello de A Estrada equipará a su Policía Local con chalecos antibalas. El presupuesto municipal ya reservó una partida específica para esta nueva dotación. Se dotará a la unidad de seis elementos de estas características, con un coste de 600 euros cada uno, en base a la información facilitada en su día. No obstante, esta equipación se incluye en la consignación de 8.000 euros reservada -con cargo a la citada operación de crédito- para material técnico especial de seguridad para este cuerpo policial.

La intención del Concello, habida cuenta de que el elevado coste de este tipo de chalecos hace complicada la compra de uno para cada agente de la plantilla municipal, es que este material esté a disposición de los guardias que se encuentren de servicio, de manera que los chalecos antibalas se colocarían en los coches patrulla y también se reservaría alguno para la base. Se entiende que con estas seis unidades se cumplirían las exigencias mínimas.

Otra cuestión pendiente de resolver en relación al cuerpo municipal de policía es el conflicto salarial, que llegó a judicializarse. El grupo de gobierno enmarcó hasta ahora la solución en la aprobación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la administración local.