En otro orden de cosas, el Concello también cuenta ya con la propuesta de adjudicación para las obras que permitirán construir nuevos vestuarios debajo del graderío del campo de fútbol de Callobre. Cabe recordar que en el momento en que se dotó a esta parroquia estradense de un nuevo campo de hierba sintética, quedó sin construir el nuevo vestuario. La actuación está también financiada al completo con fondos procedentes de la Diputación de Pontevedra y se ejecutará al estilo de los vestuarios del nuevo estadio municipal de A Estrada.

Con un presupuesto de 170.610 euros, para esta obra se propone también como adjudicataria a la firma Bamarti S.L., después de que esta ampliase el tiempo de garantía y rebajase el plazo de ejecución en un mes. La previsión del ayuntamiento es que la ejecución de los trabajos pueda comenzar también en este mismo mes de septiembre, una vez formalizado el contacto con la empresa constructora.

El alcalde explicó que los nuevos vestuarios quedarán construidos de manera que se pueda aprovechar el espacio para dos vestuarios de fútbol 11 o para cuatro de fútbol siete, separándolos por una puerta corredera. Reconoció López Campos que se trata de una actuación importante porque son muchos metros. "Es un compromiso que teníamos con el Callobre y una apuesta por mejorar las instalaciones deportivas", manifestó.

En esta última línea encuentra encaje la reforma del frontón municipal, con una inversión de más de 100.000 euros. También se espera que las obras arranquen en septiembre, a cargo de la empresa Requeijo y Montaña. El edificio verá sustituida su cubierta y será sometido a una reforma interna para impermeabilizar las paredes y acondicionar la zona de los vestuarios.