Montoto afirma que no existe "debate sobre nuestra lengua" en el ayuntamiento de Lalín

La edil popular le recuerda a Cuiña que apoyó "de manera unánime al gallego" en el pleno

02.09.2015 | 02:56

La concejala del Partido Popular de Lalín, Eva Montoto, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el alcalde, Rafael Cuiña, "en las que se escondía detrás de la demagogia de la defensa de la lengua gallega para tapar la irresponsabilidad de aprobar apartados manifiestamente ilegales". Montoto afirma "no querer aprender ciertas estrategias de las que el alcalde pretende dar clases, pero le agradezco su lección de demagogia, de la que sabe bastante". La popular puntualiza que "no pretendo cuestionar el uso de nuestra lengua por parte de la mayoría de los integrantes del gobierno local, pero si recordarle al señor Cuiña que se equivoca cuando me quiere poner como ejemplo de menoscabar nuestra identidad como gallego hablantes" y asegura que "no existe debate frente a nuestra lengua como quiere dar a entender".

Montoto también le recuerda al regidor municipal que "el apoyo al gallego fue unánime en el pleno; lo que es cuestionable es la legalidad de algunos puntos que finalmente se quedaron sin votar hasta ser revisados porque así lo recomendó el secretario municipal, que tuvo que intervenir ante la inoperancia en este tema como máximo regidor".

Facebook

En otro orden de cosas, la Secretaría de Comunicación del PP de Lalín también anunció ayer la puesta en marcha de su perfil en Facebook. La página recibió más de 200 "Me gusta" en las primeras 24 horas de funcionamiento y servirá para "dar a conocer iniciativas", entre otras utilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine