Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

220.000 metros de parcelas industriales y servicios comunes

Después de se que diese luz verde desde la Xunta a la construcción del polígono sectorial Cidade do Moble en A Estrada, el gobierno autonómico dio a conoer la distribución de la superficie prevista para este parque empresarial especializado. Se dijo entonces que las parcelas de uso industrial ocuparían más de 220.000 metros cuadrados, reservando a los servicios comunes una superficie de 7.817 metros y otros 12.087 para los servicios comunes de cesión equipamental. A ellos se sumarían otros 131.814 metros cuarados de sistemas locales y 11.053 del sistema general viario.

El esquema organizativo configurado para el proyecto sectorial de la Cidade do Moble estableció la creación de un contorno de servicios centrales y exposición, dotado de un centro integrado de vivero de empresas. Todo ello estaría localizado con frente a la N-640, de tal manera que este conjunto sería percibido de modo inmediato desde el propio acceso al parque empresarial.

La distribución del polígono incluía asimismo un punto de servicios comunes, como puede ser el caso de un aserradero de gran formato, localizado en uno de los vértices de la Cidade do Moble. El eje comercializador central se apoyaría en la carretera N-640. Se contempló igualmente un área logística con aparcamiento de vehículos pesados junto a la gasolinera existente en esta zona. El polígono contaría también con un punto limpio y una estación depuradora de aguas residuales.

Compartir el artículo

stats