Ouzande convoca la octava edición de su velada folclórica A Fervenza de Músicas

El festival está programado para el 11 de septiembre - Actuarán los grupos Tequexetéldere, Nai, Sonche Lerias, Retrouso y Recanto

01.09.2015 | 01:57
Miembros de la directiva de la asociación cultural A Fervenza de Ouzande con el cartel del festival.

La parroquia de Ouzande se engalana para la celebración, el 11 de septiembre, de la nueva edición del festival folk A Fervenza de Músicas, que este verano cumple ocho años. El evento, cada vez más cerca de soplar la década, está organizado por la asociación cultural A Fervenza de Ouzande. La entidad acaba de presentar el cartel de la celebración, en el que figuran este verano cinco agrupaciones. También aseguran que será una velada "dedicada a la música popular y tradicional del país".

De nuevo, A Estrada se prepara para vivir una noche al ritmo de las canciones más tradicionales. La música gallega invadirá el espíritu de los asistentes, incluyendo la celebración de este evento en el programa de las fiestas del Socorro de esta parroquia.

Son cinco los grupos que figuran en el cartel y tres de ellos son de A Estrada. Entre los locales figuran Tequexetéldere, Retrouso y Recanto. Además, estos dos últimos tendrán el privilegio de tocar en casa puesto que son de Ouzande.

El grupo Sonche Lerias procede del colindante municipio de Vedra, mientras que Nai se desplazará a la parroquia estradense desde Santiago de Compostela. Sin embargo, independientemente de donde procedan, los cinco grupos se encargarán de caldear el ambiente para el máximo disfrute de los vecinos que se animen a acercarse a Ouzande en una noche que, A Fervenza, espera guardar en el recuerdo.

La hora de comienzo del festival está programada para las 22.00 horas. De todas formas, la música no será la única que amenice la atmósfera festiva. También habrá servicio de pulpería y churrasco para quien, antes de bailar, quiera llenar el estómago.

A Fervenza de Ouzande, a pocos días del festival, ya comienza a prepararse para poder soplar con fuerza las ocho velas de A Fervenza de Músicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine