Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pazo de Oca vive su día grande

Miembros de la nobleza, la política y la cultura se citan en A Estrada en la celebración del Sagrado Corazón

El Pazo de Oca vivió en la jornada de ayer su día grande con la celebración de la festividad religiosa del Sagrado Corazón. Como cada año, el duque de Segorbe, Ignacio de Medina y Fernández de Córdoba, aprovechó la ocasión para invitar a sus más allegados a una fiesta que tuvo como escenario los jardines y estancias del conocido como "Versalles" gallego. El propio duque ejerció de anfitrión junto a su sobrino Pablo von Hohenlohe y Medina -futuro heredero del título nobiliario- y sus respectivas esposas, la princesa María de la Gloria de Orleans y Bragança y la hija de los marqueses de Caicedo, María del Prado.

Haz clic para ver la galería

La jornada arrancó con una misa cantada, oficiada por el párroco de A Estrada, José Antonio Ortigueira. Los asistentes participaron también en la tradicional procesión por la plaza del Pazo de Oca. El apoderado del propio pazo, el empresario estradense Gonzalo Figueiras, fue una vez más el encargado de portar el estandarte del Sagrado Corazón, seguido de las tres imágenes que se custodian en la capilla del pazo y que solo salen del templo este día del año. Estas fueron conducidas por algunos de los numerosos vecinos que acudieron a la procesión. Una niña de la parroquia aprovechó el oficio religioso para celebrar su primera comunión.

Como viene siendo habitual, gran parte de las personalidades invitadas por el duque se sumaron la procesión, en una mañana veraniega en la que la luz solar hacía resplandecer más si cabe el encanto del pazo de Oca y su entorno. El duque siguió el paseo por el parque desde el balcón que tiene habilitado en una planta superior de la capilla e inmortalizó la ocasión haciendo fotografías con su teléfono móvil.

Posteriormente, los invitados se desplazaron a los jardines para disfrutar de un ágape. Entre los asistentes se encontraba el cónsul Adriano Marques de Magallanes, junto a su hijo, Alejandro Marques. También estuvieron presentes la Señora de Rubiáns y marquesa de Aranda, Paloma Rey, y la senadora María Jesús Sainz.

A la cita también acudieron representantes del mundo de la cultura, como el artista gallego Cándido Pazos, así como del ámbito empresarial, representado por el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin), Javier Garrido, o del deporte, con la presidenta del Real Club Náutico de Vigo, Viviana García.

Compartir el artículo

stats