Vilatuxe sabe a música disco

Pozo do Boi reunió a cinco pinchadiscos durante la celebración de la Beach Party, que fue un festival de 12 horas sin interrupción

30.08.2015 | 02:39
Asistentes a la Beach Party, minutos antes de que comenzase el festival de pinchadiscos. // Bernabé/Luismy

El paraje natural de Pozo do Boi en Vilatuxe fue escenario ayer de la Beach Party, organizada por el productor y pinchadiscos lalinense Ole Costa. En el festival de música electrónica compartieron cabina cinco djs de gran prestigio a nivel nacional e internacional: Nuria Scarp, Milutxo, Kiko Villar, Gabri Salgado y el propio Ole Costa. Fue un festival, el más importante de música electrónica en Galicia, que estuvo formado por 12 horas sin interrupción.

Después de días de preparativos y de años de espera, la idea del pinchadiscos y productor lalinense Ole Costa se convirtió ayer en realidad. La playa fluvial Pozo do Boi de Vilatuxe se recreó en una Beach Party en donde la protagonista fue la música electrónica. Desde las 18.00 horas hubo, a cada hora, servicio de autobús desde la estación lalinense. El entorno natural y las buena climatología de ayer fueron la clave para disfrutar todavía más de este estilo de música en directo, aunque de madrugada las temperaturas descendieron. Este formato de festivales suelen estar caracterizados por ser todo un éxito. Esta cita en Vilatuxe se enmarcó dentro de la Semana Cultural del Concello de Lalín que animó todo agosto y consiguió que la capital dezana contase con gran afluencia de gente durante todos los eventos.

La cabina fue compartida ayer en Pozo do Boi por cinco djs, entre ellos figuran: la catalana Nuria Scarp, que es la dj residente de Sweet Pachá Sitges; Milutxo que es bicampeón europeo de la Movida Corona, Gabri Salgado que es de Lalín, y además de pinchadiscos, es un productor de renombre a nivel nacional; Kiko Villa, todo un referente a nivel gallego y el propio organizador, Ole Costa.

Es la propia promotora del evento, dirigida por el lalinense, la que se encarga de todo lo relacionado con la seguridad así como el presupuesto, que en días anteriores Costa habló de alrededor de unos 6.000 euros. Asistió gente de los diferentes puntos geográficos de Galicia, así como según datos que barajaba la organización hubo quien vino desde Portugal, Asturial y Castilla y León.

Ante las características de un festival de doce horas sin interrupción en un paraje natural de estas características, destacando la presencia de un río, la organización tomó muchas precauciones. En el lugar hubo una ambulancia, se contrató a un socorrista y, aunque la entrada era gratuita, se intentó en todo momento controlar el acceso para que nadie acudiese a la cita con algo que pudiera resultar peligroso.

La organización también puso a disposición de los asistentes la carballeira del lugar para comer, e incluso, para acampar y poder descansar durante la jornada de hoy,. También se habilitaron zonas amplias de aparcamiento. "Será el festival de música electrónica más importante de Galicia", apuntó el organizador, que él se inspiró en un evento de características similares que llevaron a cabo unos amigos suyos en la playa de Carnota y que tuvo muy buena aceptación.

La gente que asistió se metió en el ambiente desde las primeras horas, aunque la mayor afluencia de produjo hacia la noche. Esta semana, la única representante femenina del evento, Nuria Scarp afirmó que: "Mi objetivo es dar mucha caña en Vilatuxe y lo bueno de un dj de verdad es que consiga una magia con el público, y que la gente no pare de bailar hasta el final". Pues parece ser que este objetivo de la catalana se cumplió, porque los asistentes disfrutaron de la velada y lo demostraron abiertamente. Cada dj dio una sesión de aproximadamente dos horas, aunque todos intentaron animar la jornada todo el tiempo. A estas alturas, es difícil saber si la Beach Party tendrá una segunda edición en la comarca dezana, pero seguramente que para los amantes de la música electrónica ésta quedará plasmada entre sus vivencias musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine