Cientos de personas asistieron a la procesión del Santo Encuentro y Traslación de las imágenes de la Sagrada Familia y de la Virgen de los Dolores desde la capilla situada junto al puente hasta la iglesia de Ponte Caldelas donde fue oficiada una misa cantada con la participación de la Coral Valdarrosa.

Entre la multitud de público asistente se encontraba el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, quien acompañó a la comitiva.

El cortejo recorrió las céntricas calles de Ponte Caldelas acompañado por la música interpretada por la Banda Música Cultural de Mondariz quien entonó composiciones musicales propias del acompañamiento procesional.

Posteriormente se celebró el festival folclórico con la Banda de Gaitas Os Coribantes de Buchabade y el Grupo Organza de Vitigudino (Salamanca) que protagonizaron un encuentro galaico-castellano a través del baile y la música tradicional de ambas comunidades autónomas en un espectáculo en la Alameda de Ponte Caldelas que estuvo abarrotada de público.

Los miembros de la Banda de Gaitas Os Coribantes de Buchabade salieron desde el colegio Cordo Boullosa haciendo un desfile por el centro de la villa que finalizó en la Alameda en posición de homenaje a los miembros del Grupo Organza de Vitigudino, que fueron recibidos a modo de pasillo.

Los primeros en actuar fueron los integrantes del Grupo Organza de Vitigudino que agradecieron las muestras de hospitalidad tanto de los Coribantes como del propio Concello de Ponte Caldelas y afirmaron que se encontraban en esta localidad en correspondencia con el viaje hecho hace 15 días por los caldenses a tierras salmantinas.