El multiusos no pasa la ITV

El Concello elabora un informe sobre el Arena tras detectar nuevas deficiencias y en el que "se dirimirán responsabilidades" -Hay grietas, goteras y filtraciones de agua en varias zonas

29.08.2015 | 02:15

El grupo de gobierno de Lalín hizo públicas ayer nuevas deficiencias en el multiusos que se suman a las detectadas en las últimas semanas. El concejal de Deportes, Nicolás González Casares, avanza que ante estos hechos los técnicos municipales están realizando un informe en base al que "se dirimirán posibles responsabilidades en las que se sustentarán las reclamaciones del Concello", manifiesta.

Los problemas afectan a los espacios que son utilizados de forma habitual por los usuarios del Lalín Arena como el gimnasio o el spa y también en dependencias que están sin actividad como es el lugar donde estaba prevista la pista de hielo o el exterior del edificio. Las deficiencias localizadas por los técnicos en los últimos días son goteras, filtraciones de agua al interior del inmueble o grietas.

Casares mencionó en los últimos días el espacio inacabado "y completamente desaprovechado y descuidado" en el que inicialmente se iba a poner en marcha una pista de hielo, que constaba en el proyecto original. También cuestionó que la nueva entrada, entre la piscina y el multiusos, obligase a los usuarios a acceder al recinto por un aseo de personas con discapacidad. Otros problemas son una puerta tapiada en la bajada de unas escaleras, que provoca un problema de seguridad. Para solventarlo el ayuntamiento pretende colocar una cancilla y evitar así que alguien pueda acceder a esta zona por entender que se trata de una salida y, en caso de una emergencia, que pueda producirse un hecho desgraciado.

Por otro lado, la corporación aprobó anteayer en pleno la operación de compra del parking Europa por 2,9 millones de euros. La exconcesionaria, Portas y Acuña, recibirá este año un primer pago de 2,2 millones de euros y no 1,25 como se indicó ayer desde del departamento de Urbanismo. Para su puesta en marcha es preciso habilitar la maquinaria y contratar personal, una vez que la gestión del aparcamiento será pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine