Santalla se reúne con el sector lácteo cántabro

28.08.2015 | 02:29

El representante comarcal de Unións Agrarias, Román Santalla, se reúne hoy con Jesús Miguel Oria Díaz, conselleiro de Medio Rural del gobierno de Cantabria para estudiar y analizar la situación de la actividad lechera. Ambas comunidades, según informó el sindicalista, venden el litro de producto a menos de 30 céntimos. Un factor que genera una situación similar en la dos regiones. Santalla volverá a incidir en la necesidad de crear una red que aglutine a distribución, industria y ganaderías. "Los ganaderos son imprescindibles para que el acuerdo salga adelante", anotó. La petición del precio de la leche que permita cubrir costes, será otro de los puntos a tratar.

También Román Santalla se citará con los ganaderos cántabros, por la tarde, para revisar y discutir las medidas de presión que pondrán en marcha ante la denominada 'Marcha Blanca' el 4 de septiembre en Madrid. Además de en las negociaciones que mantendrá la actividad en Bruxelas el 7 del próximo mes. El representante de Unións recuerda que la supervivencia de comunidades como Galicia, Cantabria o Asturias está íntimamente ligada a la buena marcha del sector lácteo. "Si no, no les queda nada", arguyó.

El sindicalista insistió a la administración en la premura de tomar medidas que impulsen a un sector que se encuentra "en la cuerda floja".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine