El término municipal de A Estrada registró ayer diversos sucesos. El primero de ellos se saldó con una herida leve, con las iniciales R.C.B., quien, tras perder el control, terminó volcando con su vehículo, un BMW 320 de matrícula 6701-DHF. La conductora tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de Santiago de Compostela por una ambulancia del 061. El accidente se produjo en al carretera PO-841, a la altura del kilómetro 17. Este suceso se registró entorno a las 03.15 de la madrugada y al lugar del siniestro también se trasladaron varios efectivos del servicio de Emerxencias de A Estrada.

Pero este no fue el único accidente que se produjo ayer en las carreteras del municipio. También se registró una colisión entre dos vehículos en la carretera EP-7004 a su paso por la parroquia estradense de Toedo. Emerxencias de A Estrada se desplazó, al filo de las 15.30 horas, al lugar del suceso para limpiar los restos de aceite que habían quedado en el asfalto como consecuencia de la colisión. Se desconoce si hubo heridos y uno de los vehículos implicados corresponde a un modelo Peugeot 306.

Tras una jornada de intensas lluvias, el servicio de Emerxencias de A Estrada también movilizó efectivos hasta un tramo de la carretera PO-213, a la altura del kilómetro 13, para proceder a retirar el tronco de un árbol que ocupaba parte del carril.

La actuación de los efectivos se registró, aproximadamente, sobre las 08.20 horas. El lugar en el que se produjo la caída del árbol fue en las inmediaciones de la parroquia estradense de Arnois.