Forcarei arranca sus fiestas de la Virxe das Dores con una exposición y un concierto

A Roda actúa a las 21.00 horas y la discoteca móvil Will continuará con la verbena nocturna

28.08.2015 | 02:29

Forcarei inicia hoy sus fiestas en honor a la Virxe das Dores con una exposición de pintura y escultura del artista local José González. Con más de una veintena de obras, quien lo desee podrá visitar la exhibición en el Salón de Actos del concello. Pero esta no es la única actividad programada para el primer día de festejos. Sobre las 21.00 tiene previsto que comience el concierto del grupo de música tradicional gallega A Roda, que se celebrará en la Praza da Igrexa. Tras su actuación, la discoteca móvil Will tomará el relevo y continuará con su música la verbena nocturna.

El sábado, Forcarei vivirá un pasacalles de la mano de Gaiteiros de Forcarei, que recorrerán las parroquias del municipio, como viene siendo habitual. Será por la tarde cuando se conozca al ganador del I Campionato de verán de fútbol sala. Está previsto que se conozca al equipo galardonado alrededor de las 20.00 horas, siendo las 17.00 horas el momento en el que se estima el comienzo de los últimos partidos.

Además, a las 19.15 horas habrá una exhibición de bailes de salón y de zumba. La música y el ritmo serán la antesala de la verbena nocturna del sábado, que estará amenizada por la orquesta Ibiza y el grupo Kamelot.

La Banda de Música de Meaño arrancará el domingo una nueva jornada de las fiestas con un concierto en la Praza da Igrexa. A continuación, se celebrará la misa solemne seguida de procesión, protagonizada por los gigantes y cabezudos. Ya por la tarde, la Banda de Gaitas de Forcarei actuará a las 19.30 horas mientras que la música será retomada por la orquesta Gran Vía y Os Diplomáticos do Acordeón.

El lunes será el último día de las fiestas, con un pasacalles conducido por la Banda de Gaitas de Forcarei. Más tarde, se celebrará una misa en honor a San Roque y la agrupación local volverá a inundar el municipio con su música. Por la tarde, los niños podrán disfrutar de descuentos especiales en las atracciones que dinamizan estos días las fiestas de Forcarei.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine