El Concello de Silleda remitió en semanas pasadas a la Xunta de Galicia la solicitud para dotar de aceras el tramo que abarca desde la avenida de la Estación hasta las instalaciones deportivas situadas en la parroquia de O Castro. Se trata del primer tramo de la carretera PO-211 (entre el casco urbano de Silleda y la estación ferroviaria de O Castro).

Desde la administración local insisten en la petición para continuar las aceras hasta el centro social de O Castro, donde se encuentran las pistas deportivas municipales de tenis y pádel. "Consideramos que se trata de una iniciativa beneficiosa y muy necesaria para reforzar la seguridad en este tramo sobre todo teniendo en cuenta que aumentó la afluencia de gente que se acerca a las pistas caminando" explica el regidor, Manuel Cuiña.

La petición también recoge el escrito presentado en el Concello por vecinos de la zona y usuarios de esta carretera, en especial del complejo deportivo. El documento también incluye un total de 68 firmas como aval para que que se proceda a la construcción de las aceras para garantizar la seguridad de los viandantes.

Asimismo, el escrito vecinal recuerda que en el año 1998 se procedió al ensanche de este tramo, para el que los propietarios cedieron gratuitamente terrenos con compromisos de ser usados para la construcción de las calles. "La reclamación vecinal es más que justa, por lo que aguardamos que desde la Administración Autonómica, que ahora es la titular de esta vía, tenga en consideración esta solicitud", explica el alcalde. En la petición, desde el Concelo también recuerdan que en esta zona ya se han producido situaciones de peligro para los viandantes, e incluso algún atropello.

La propuesta que realiza el ejecutivo también plantea la posibilidad de dotar el tramo, aprovechando la construcción de las aceras, de un carril bici. "Para facilitar también el acceso de las personas que se acercan en bicicleta hasta las instalaciones deportivas", apunta el regidor. Además, destaca que este complejo, cuenta cada día "con una mayor afluencia de público".

Desde el gobierno también matizan que con la continuación de las aceras desde la rotonda de la avenida de la Estación se complementaría el circuito peonil periurbano. Un espacio que acaban de mejorar con la nueva dotación en la carretera de Vilanova o el remate de las aceras en el tramo de Morón, ambas obras acometidas en los últimos meses.