Quejas en Orazo por el estado del vial que une las carreteras N-640 y la N-525

Vecinos de esta parroquia estradense trasladan su malestar a Móvete - Destacan que la infraestructura está cada vez en peores condiciones y subrayan su intensidad circulatoria

23.08.2015 | 03:30
Una imagen que muestra el deterioro del firme de la carretera Orazo-Castrovite.

Movemento Veciñal Estradense (Móvete) hizo públicas ayer las quejas que le trasladaron vecinos de la parroquia de Orazo ante el estado en que se encuentra el vial Orazo-Castrovite, una infraestructura que comunica las carreteras nacionales N-640 y N-525. La formación que lidera Mar Blanco explicó que estos ciudadanos instan al gobierno municipal a que proceda, a la mayor brevedad posible, al arreglo de esta vía.

Concretan que el vial en cuestión va desde el puente de la autopista AP-53 (Santiago-Ourense) hasta el desvío de Orazo-Castrovite, que enlaza desde el Alto da Rocha a Castrovite las citadas carreteras nacionales. Móvete explica que los vecinos reclaman la mejora de un tramo de casi 1 kilómetro de recorrido, "a través del saneamiento de los puntos negros" y de la aplicación de una capa de rodadura para asentar el firme. "Afirman que el estado de la carretera actualmente es lamentable", sostiene Móvete.

Esta formación política incide en que los afectados hicieron partícipe a sus integrantes de que hace dos años "un representante del gobierno municipal les aseguró que la mejora de este tramo estaba aprobada" pero que, lejos de arreglarse, "cada vez está en peor estado".

De igual modo, advierten de que el estado en que se encuentra la infraestructura, sumado a la importante intensidad de tráfico, dado que conecta dos carreteras nacionales a su paso por el término municipal estradense, hacen "altamente probable" que se pueda registrar un accidente en esta vía de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine