Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una vida consagrada al deporte

Miguel Pereira es entrenador personal y alimenta una página web de consejos sobre nutrición y ejercicios que fue nominada al premio Mejor Blog de Salud y Belleza

Miguel Pereira entrenando en una de las máquinas de su gimnasio. // Bernabé / Javier Lalín

Miguel Pereira es un atleta nato, de esos que no recuerdan dónde nació su estrecho vínculo con el deporte. Tal es su pasión que su vida profesional también está consagrada a ello. Gerente de un negocio de fitness en A Estrada, es un entrenador personal que no solo se dedica a dar clases presenciales. Él también es consciente del poder de difusión que tienen las nuevas tecnologías y se ha apuntado a impartir cursos a distancia. Pero eso no es todo puesto que Pereira también ha sido participante en el reality "40 Graos Norte - Camiño de lobos" y tiene un blog que, recientemente, acaba de ser nominado al Mejor Blog de Salud y Belleza.

Esta categoría está encuadrada en los premios "eHealthandBeauty Awards" que impulsa L&A en colaboración con la farmacia Jacomart. Según Pereira, fueron las entidades organizadoras las que se pusieron en contacto con él para que participase en el concurso. Todo esto ocurrió a principios de julio y "fue una sorpresa, no cuentas con ello". De todas formas, todavía no ha recibido ninguna notificación y no sabe en qué puesto ha quedado de entre los más de 60 blogs que participaban en este primer estudio nacional sobre blogs de salud y belleza en España.

El blog y sus objetivos

Pereira asegura que "llevaba mucho tiempo con la idea de crear un blog". También afirma que el objetivo que persigue este proyecto es "enseñar a la gente lo que no sabe" respecto a temas de salud. Según él, en cuanto al mundo del deporte todavía hay mucha desinformación y consideró que crear una página con consejos y explicaciones relativos a ello era una manera de "romper mitos de forma sencilla".

De hecho, él también se atreve a poner un ejemplo al reconocer que hay muchas personas que todavía creen que hay que "hacer abdominales para bajar barriga". Sin embargo, él asegura que esto es una falsa creencia que corre de boca en boca y, por ello, él utiliza sus vídeos para explicar gráficamente estas curiosidades y desmontar rumores que se asumen como ciertos. Pereira también ejemplifica este caso mencionando otros mitos que él mismo se encarga de desmentir en sus vídeos.

A este respecto añade que lo que él busca es "aplicar la lógica y no ser tan sensacionalista". Afirma que hay páginas que solo buscan tener seguidores pero él añade poner por delante a sus clientes, desmontando en sus vídeos creencias con "cosas sencillísimas".

Para ello se dedica a nutrir su blog con entradas relacionadas con los temas de la salud y del deporte pero, últimamente, se mueve más a través de las redes sociales. Aunque usa un canal de YouTube en el que cuelga sus vídeos, también tiene cuenta en redes sociales como Instagram o Twitter. Estas dos últimas dice no usarlas con mucha asiduidad, todo lo contrario a lo que le sucede con Facebook. Según sus declaraciones, comparte sus vídeos a través de su página personal y asegura que, sin duda, es de la que "mejor respuesta" obtiene.

En cuanto a su experiencia profesional, Pereira es gerente de un negocio de fitness en A Estrada tras una dilatada experiencia en este sector. Cuenta con una gran variedad de servicios que promociona a través de su página web como programas de reducción de cintura o circuitos de 30 minutos. Además de las clases presenciales, también imparte cursos a distancia y ofrece asesoramiento a través de internet en cuanto a dietas y entrenamientos se refiere.

Además de emprendedor, Pereira es un atleta nato. Su amor por el deporte lo ha llevado a tocar diferentes modalidades queriendo probar nuevas experiencias cada cierto tiempo en busca de sensaciones diferentes.

El fútbol o las artes marciales entran dentro de un extenso currículum. De hecho, en el año 2009 consigue el Cinturón Negro 1er Dan en Kick Boxing. Pero sus logros deportivos no terminan aquí puesto que también quedó tercero en los campeonatos de judo que organizó la Universidad de Santiago de Compostela y consiguió ser campeón en la localidad de Tui de los campeonatos Gallego y Norte de España de Culturismo.

De todas formas, Pereira también se adentró en el mundo de las artes marciales mixtas y del grappling, una modalidad de lucha cuerpo a cuerpo.

Como deportista y entrenador personal, Miguel Pereira da la impresión de estar buscando constantemente sensaciones y experiencias que le aporten algo nuevo. La adrenalina, la iniciativa y la motivación de este joven compostelano parecen augurar una estela profesional con mucho camino todavía por recorrer. Con el ánimo en pie y una sonrisa, todo parece indicar que el deporte, sea cual sea, seguirá siendo su bandera.

Compartir el artículo

stats