Silleda destina 42.300 euros para la mejora de la Praza da Feira de A Bandeira

-La zona contará con nuevo inmobiliario urbano, señales luminosas y área para bicicletas - El proyecto busca revitalizar el comercio próximo y potenciar los mercados ambulantes

16.08.2015 | 03:37
Pista de juegos tradicionales en la Praza da Feira de Bandeira, en marzo de 2015.

El Concello de Silleda prosigue con las obras en la Praza da Feira de A Bandeira para mejorar su entorno. En particular, en aquellas calles dónde se realiza la muestra los días 14 y 29 de cada mes.

El proyecto 'Mellora da zona destinada ao mercado ambulante de A Bandeira', presentado a finales del 2014 y aprobado recientemente, supondrá una cuantía de 42.292 euros para dinamizar la zona comercial. Un total del que el 70% procede de ayudas adjudicadas desde la Consellería de Economía e Industria y el 30% restante de los fondos municipales.

El objetivo del plan es transformar la Praza da Feira de A Bandeira para fortalecer el atractivo del territorio, la actividad de económica de la misma y permitir la peatonalización de más tramos. Reformas que se llevarán a cabo en los contiguos meses. "Con este proyecto se continúa apostando por la mejora de este espacio del pueblo y del entorno donde se celebra el mercado ambulante y donde muchos vecinos y vecinas tienen también un punto de encuentro", explicó la concejala de Turismo, Empleo, Industria, Comercio y Deportes, Ana Luisa González.

Así, desde el punto de vista estético, se colocará un nuevo inmobiliario urbano formado por cinco bancos, papeleras de acero galvanizado y jardineras semiesféricas de hierro, similares a las ya existentes. Además se pintarán, de nuevo, las farolas y se instalarán cuatro islas de madera alrededor de los contenedores de residuos para minimizar el impacto visual que provocan.

Del mismo modo, tras las reivindicaciones de los vecinos de aumentar la seguridad en la vías próximas al mercado ambulante, se dotará a la calles de seis señales luminosas de circulación. Una medida que se suma al emplazamiento de pasos de peatones elevados y la reordenación del tráfico de las inmediaciones, realizadas con anterioridad.

Ejemplo de ello es el proyecto que se efectuó en el 2013 para mejorar los cinco ramales adyacentes a la Praza de A Bandeira: los callejones de Pomba, Pulpo, Capela, Caldeireiros y Caharreiros. En ellos se colocó mobiliario nuevo y fuentes de iluminación para "poner en valor esta trama urbana singular del pueblo de Bandeira".

El año pasado, también, se colaboró con la humanización de los alrededores de la plaza con un presupuesto de 50.377,22 euros para la renovación del área de juegos infantiles y la reordenación del tráfico. En la que se incluyó la peatonalización de un tramo de la calle Renque da Froita y se colocaron bolardos para impedir el acceso de vehículos, a excepción de los domiciliados, en el cruce de Rúa da Feira y Renque do Peixe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine