El Pontiñas acoge este mes por sexto año la Semana Do Coche Clásico de Lalín

Los conductores de los vehículos harán una ruta por la Ribeira Sacra -Está organizada por O Toxo

14.08.2015 | 02:38
Los organizadores del evento, el alcalde y el gerente del centro comercial, ayer. // Bernabé/Gutier

La Escudería O Toxo escogió, de nuevo, al Centro Comercial Pontiñas como sede para su sexta Semana do Coche Clásico de Lalín. Así lo comunicaron desde la organización en el día ayer. La exposición se desarrollará desde el 29 de agosto hasta el 6 de septiembre. Una muestra que alberga sobre una veintena de vehículos clásicos, de la época de los 60 y 70 de diferentes casas y colores tan vibrantes, como el azul que aparece en la fotografía.

Uno de estos coches clásicos será el modelo MG del alcalde, Rafael Cuiña, que en pleno encuentro con los organizadores y el responsable del área comercial, reconoció no saber nada del asunto. Con tono tranquilo e irónico admitió que tal petición, probablemente, ya se habría solicitado y aceptado tiempo atrás.

La procedencia de los autos se encuentra desperdigada por toda la geografía gallega y es que la Escudería O Toxo, aunque tiene sede en Lalín, posee socios de otras muchas zonas. Un rasgo que destacaron desde la asociación. El pasado año la Semana do Coche Clásico de Lalín reunió a 20 vehículos y alguna moto. Desde la organización valoran la gran acogida que este tipo de exposiciones tiene todos los veranos en la comarca. Una actividad que impulsa tanto las visitas a los grandes almacenes como al propio pueblo. Por su parte, Rafael Cuiña agradeció el trabajo de la escudería y animó a todos los lalinenses a disfrutar de estas reliquias por las que confesó sentir pasión.

A modo de cierre de la exposición, los conductores de tales coches se darán cita el 6 de septiembre en el Pontiñas, para reunirse y salir de ruta hacia la Ribeira Sacra. El encuentro comenzará sobre las nueve con la entrega de dorsales. y el desayuno. A las 10.30 partirá el primer participante en dirección Chantada, en la Ribeira Sacra. Pasadas las dos de la tarde, se prevé la llegada al Pazo do Piñeiro donde pararán a comer y que aprovecharán para visitar. El plazo de inscripción todavía está abierto y animan a apuntarse lo más antes posible para no quedarse sin plaza. El precio de la jornada será de 25 euros para los socios y los acompañantes de los mismos y ascenderá 5 euros más para las personas no asociadas a la Escudería O Toxo. Este registro incluirá el desayuno en el Pontiñas , pinchos, la degustación de vinos en la Ribeira Sacra, la entrada al pazo y la comida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine