ÚLTIMA HORA
Ricardo Costa confirma que el PP valenciano "se financiaba con dinero negro"

Las deficiencias del Arena condicionan el proyecto del gobierno para la instalación

Casares ve con "preocupación" el estado del multiusos -Detectan goteras en el área del spa y una posible salida de emergencia tapiada -Se habilitará una pista de atletismo

14.08.2015 | 04:41
La pista de atletismo irá al lado del gimnasio del club de balonmano.

El estado del Lalín Arena es para el gobierno local un inconveniente para desarrollar el modelo de gestión y uso para esta infraestructura. Así lo indicó ayer el concejal de Urbanismo, Nicolás González Casares, en una visita al multiusos para poner algunos de los ejemplos de lo que supone haber comprado una instalación por 7,15 millones de euros hace menos de dos años y que, con las primeras lluvias del verano, ya muestra goteras en la zona del spa.

Casares, acompañado por el técnico municipal Antonio Bernárdez y el gerente del Arena, Jesús Rodríguez, dijo sentirse "preocupado por las múltiples deficiencias encontradas" en un complejo en el que el gobierno municipal cree en sus potencialidades por lo que representa para la sociedad. "Está claro que no lo dejaron en las mejores condiciones", apostilló. Además de las goteras en el spa, que serán solventadas por el ayuntamiento previo informe del arquitecto Antonio Bernárdez, el concejal reparó en otras cuestiones como el haber dejado tapiada una posible salida de emergencia que comunica la pista deportiva con las canchas de pádel.

El espacio fue cerrado, supuestamente, cuando se realizó la modificación de la entrada principal al complejo por las piscinas y ahora la escalera de bajada no conduce a ninguna parte. Así, se colocará un elemento de cierre para evitar que en caso de un contratiempo el público o deportistas puedan tomar esta salida pensando que se trata de una escalera de emergencia. Casares también cuestionó que la nueva entrada principal -al lado de las piscinas- fuese diseñada por el anterior gobierno en este punto pues para acceder al complejo se pasa por un aseo de minusválidos.

"No es tanto criticar al anterior gobierno, sino comprobar que estas instalaciones podrían tener una proyección importante, porque creemos en ellas y estamos contentos con el personal y el gerente". Como aspecto positivo se creará una pista de atletismo de 50 metros de largo en una zona interior que podrá ser usada por el club local o por deportistas del de balonmano, que además tendrá cerrado su gimnasio situado en los bajos. Otra superficie en desuso es el área planteada en el proyecto inicial para pista de hielo por parte de Gaia, que nunca fue construida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine