Para Elsa González, vecina del lugar de Cubelos, en Fafián (Rodeiro) estos días su petición al Concello para que desbroce el vial de acceso a su establo se volvía más urgente y vital. El repartidor del pienso se negaba a servirle el alimento para sus reses debido a las ramas que sobresalían en la vía. "Dijo que no volvería mientras no se cortasen las ramas de los manzanos", explica la vecina.

Una reclamación que ya tramitó al Concello en numerosas ocasiones. Apunta que estas ramas han provocado que "ya otros almacenes dejaron de servirme el pienso para no dañar los camiones que rozan a diario a su paso por ese punto", justifica. Añade que optar por otras empresas de abastecimiento del pienso en sacos le supondría incrementar los costes "en un momento donde hay que mirar mucho y economizar gastos". Aclara que arrastra esta situación desde hace tiempo y que estas ramas ocasionaron también que el camión que carretaba purín a su ganadería dejase de hacerlo.

La versión oficial

La afectada explica que ya remitió el aviso al Concello en varias ocasiones para solventar el problema pero "han hecho oídos sordos". Comenta que ya llevaron a cabo tareas de desbroce en la zona pero "a estas ramas no le han tocado". Alegan que se trata de un frutal "que está en una propiedad privada para no cortarlas" matiza. Ironiza que "si han cortado unas ramas que tenía en mi propiedad y que no afectaban al tránsito". También critica que "pasó lo mismo con unos grandes baches que teníamos justo delante de la entrada Tardaron mucho en venir a repararlos y han quedado mal", comenta.

Por su parte, desde el Concello justifican que se trata de una reclamación derivada de un enfrentamiento previo y enquistado entre los dos vecinos. Aclaran que el responsable municipal de Infraestruturas acudió al lugar para revisar la reclamación y estudiar el caso. Apuntan que se trata de una petición interesada que busca utilizar al Concello para enzarzar aún más las viejas disputas de ambos vecinos. También explican que ya se han realizado labores de desbroce en esa zona, y en concreto en esta carretera, en los últimos meses y que, por el momento, no se llevará a cabo una revisión dando por zanjada la reclamación.